Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 13, 2014
Imprimir

SE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA BARRIAL

En Octavio Castro de Natales.

Más de 70 personas, entre alumnos de las escuelas Santiago Bueras y Juan Ladrilleros, forjadores ambientales de la escuela diferencial Nicolás Mladinic, vecinas y vecinas integrantes del Club de Adulto Mayor, Junta de Vecinos y Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Octavio Castro, se reunieron para colaborar con la primera limpieza barrial realizada en el mencionado sector de Natales.

La actividad se realizó en el marco de las actividades medioambientales que considera la Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Natales, a través de un equipo de profesionales en el Barrio, apoyados por la Unidad de Medio Ambiente del municipio local.

Provistos de sacos y bolsas de basura, guantes higiénicos, palas y escobas, los colaboradores se distribuyeron por distintos sectores del Barrio, animados por la batucada de la Escuela Santiago Bueras, recogieron gran cantidad de bolsas plásticas, botellas, envases de cartón y basura en general. En definitiva juntaron 15 sacos con basura que se acumula la calle por acción del viento, de los animales que rompen las bolsas de desechos domiciliarios o de gente que se deshace de su basura tirándola en la calle.

“Todos nos damos cuenta, al transitar por nuestro Barrio, que hay basura en todas partes, pero pocos se toman el tiempo de limpiar fuera de su casa. Por eso quisimos realizar esta limpieza masiva en la que se recogieron muchos desechos que se van acumulando en la calle y recibimos el apoyo no sólo de gente del Barrio, sino que de niños y jóvenes de otros sectores de Natales, por eso estamos muy contentos y agradecidos, porque con esto vamos creando conciencia de la importancia de tener nuestro entorno limpio, que de una buena imagen de los que vivimos aquí”, destacó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Angélica Alarcón.

El equipo de Barrio destacó el apoyo de distintos actores de la comunidad natalina, en especial de los alumnos de la escuela Nicolás Mladinic y de la escuela Juan Ladrilleros que no pertenecen al Barrio, pero que no tuvieron problema en colaborar por su motivación a cuidar el medio ambiente.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.