Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 2, 2008
Imprimir

SE REALIZÓ RECONSTITUCIÓN DE ESCENA POR HOMICIDIO DE PESCADOR ARTESANAL

En Puerto Natales.

Ayer se realizó en Puerto Natales la reconstitución de escena del caso de homicidio simple, ocurrido en la población Octavio Castro, hecho por el que se encuentra en prisión preventiva Julio Águila Barría, imputado como autor del homicidio que cobró la vida del pescador artesanal Juan Ramiro Millacahuín, hecho ocurrido en la madrugada del martes 18 de diciembre de 2007.

En la audiencia, se dijo que julio Águila había ido a comprar a un almacén cercano a la población Octavio Castro, donde éste compartía con unos amigos, y al regresar se encontró con Juan Ramiro Millacahuín en la calle Pilar Bórquez frente al Nº 1569, produciéndose una fuerte discusión entre ambos, lo que originó una riña resultando Millacahuín con traumatismo encéfalo craneano y posterior derrame cerebral, lo que a la postre produjo su deceso.

La fiscal ayudante de Puerto Natales, Wendoline Acuña Aliaga, señaló que se realizó la reconstitución de escena a solicitud de la defensa, debido a que tenían dudas respecto al desarrollo de este delito, por lo que se dio lugar a la realización de la diligencia, la que se cumplió normalmente y ahora se esperara el informe respectivo.

Por su parte el abogado defensor, Herman Klasen Álvarez, manifestó que el objetivo era dilucidar algunos puntos que estaban un tanto confusos en lo que dice relación con la declaración de su defendido, y las que habrían prestado algunos testigos.

Dijo que luego del procedimiento quedó todo bastante claro, y que afirmó su convicción de la inocencia de su defendido. “Aquí desgraciadamente se han confabulado una serie de antecedentes, pero hoy con las declaraciones que él ha prestado con la reconstitución de escena, queda más o menos claro que no es el autor del homicidio”, dijo el defensor.

Lamentablemente, agregó, los otros dos testigos fundamentales, que son los que están siendo imputados ahora como autores, no están ya que se han fugado.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.