Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 11, 2010
Imprimir

SEBASTIÁN PIÑERA INVESTIDO COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En el Salón de Honor de la sede del Legislativo, en Valparaíso, el nuevo Jefe de Estado se convirtió en el Mandatario número 38 en la historia de nuestro país.

Con el juramento de rigor y la banda presidencial junto a la piocha de O`Higgins, símbolo del traspaso del poder político y administrativo de la República, Sebastián Piñera Echenique, se convirtió este mediodía en el nuevo Presidente de Chile tras una solemne ceremonia realizada en el Congreso Nacional de Valparaíso.
Pasado el mediodía, el nuevo Jefe de Estado ingresó al Salón de Honor de la sede del Legislativo en medio de fuertes aplausos y caminando por la alfombra roja dispuesta para las autoridades. En primera fila, lo esperaba su esposa, Cecilia Morel, su familia, y las principales representantes de diversos estamentos de la sociedad del país.
Al centro de la testera, la flamante máxima autoridad prestó juramento ante el nuevo Presidente del Senado, Jorge Pizarro, y luego recibió de sus manos la banda presidencial que segundos antes le entregara la autoridad saliente, Michelle Bachelet.
La ahora ex Mandataria le entregó, además, la piocha de O`Higgins, símbolo republicano que representa la máxima autoridad en todo el territorio nacional.
Ante un centenar de Jefes de Estado y de Gobiernos extranjeros, delegaciones internacionales, parlamentarios y representantes de todos los estamentos de la sociedad, el Presidente de la República de Chile entonó el Himno Nacional y luego el S.E. procedió a designar a su ministerio.
El subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, fue el encargado de leer los decretos que, de acuerdo a la Constitución Política de la República, designan a los nuevos Secretarios de Estado, cuya jefatura recayó en manos de Rodrigo Hinzpeter como nuevo ministro del Interior.
Tras la ceremonia, su S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, abandonó el Congreso Nacional y abordó un auto descapotable que fue escoltado por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.