Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 3, 2014
Imprimir

SECCIONAL NELDA PANICUCCI DEL PARTIDO SOCIALISTA SE REFIERE A ALZAS DEL PRECIO DEL GAS

Declaración Pública.

La seccional Nelda Panicucci del Partido Socialista de Magallanes declara:
– Con respecto a los anuncios del aumento de las tarifas del gas en nuestra región.

1- El modelo de desarrollo económico neoliberal que impera en nuestro país, se basa esencialmente en la privatización y enajenación de los recursos naturales, y básicos con los cuales una minoría privilegiada ha lucrado en forma sistemática.
2- Los que hoy concurrimos con nuestra firma a esta declaración, tenemos un diagnóstico, común, el lucro con los recursos básicos (gas, energía eléctrica, agua) Para que hablar de la educación, salud y vivienda. No conocen delimitaciones, debido a que empresarios, políticos y grandes transnacionales se han coludido para enriquecerse. Este modelo económico además se ha caracterizado por imponer patrones culturales hegemónicos que no dan cuenta de la diversidad y del acuerdo multicultural que existen en nuestro país.

3- El partido socialista rechaza el modelo neoliberal y propicia un orden más justo inclusivo y solidario ( resolución XXIX congreso Eugenio Gonzales PS Chile)

4- Se propone una comisión investigadora parlamentaria por situaciones irregulares de la exploración del gas en Magallanes por ENAP (Resolución XXIX Congreso Eugenio Gonzalez PS Chile).

5- Para mejorar el trabajo de la Empresa Nacional del Petróleo ( ENAP), se debe fortalecer la inversión, profundizar su participación en la exploración y explotación del petróleo y gas natural en nuestra región

6- Un aumento de las tarifas del gas atento contra los derechos humanos ya que en nuestra región es imposible vivir sin calefacción. No debemos olvidar que nuestros adultos mayores son los que más utilizan calefacción en nuestra región.
7- Energía al máximo
Los socialistas de la región de Magallanes esperamos que el viaje a Alemania de nuestro ministro Sr. Máximo Pacheco de frutos muy pronto, y no se convierta en un viaje de ir a manifestar alabanza o elogio a los alemanes.
8- Finalmente los socialistas de la región de Magallanes declaramos que los servicios básicos como agua, energía eléctrica y gas deben pasar a manos del estado, único garante del manejo de los intereses de nuestro país (Visión socialista).

Firma la Seccional Nelda Panicucci
– Patricio Bórquez (Presidente)
– Antonio Bradasic
– Jaime Aguilar
– Dante Panicucci
– Mario Pascual
– Scarlet Córdova
– Ricardo Andrade
– Miguel Bugueño
– Vilma Mansilla
– Roberto Lara

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.