Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 8, 2009
Imprimir

SECRETARÍA DE GOBIERNO RESPALDA TRABAJO DE AGRUPACIÓN HAIN

Que centra su labor en la prevención del VIH-Sida.

Recientemente el secretario de Gobierno, Javier Ruiz, y la encargada del Programa de Diversidad y No Discriminación de este organismo, Beatriz López, se reunieron con el presidente de la Agrupación Hain, Jaime Paradis, para conocer el programa de trabajo que llevará adelante esta entidad, que centra su labor en la prevención del VIH-Sida.

Este apoyo fue agradecido por Paradis, quien manifestó que su organización siempre tiene la disposición de trabajar con el Gobierno Regional, y dijo que el tema no es exclusivo del área de salud pública, sino que es transversal y toca tanto a los gobiernos regionales como comunales.

Respecto del plan de trabajo para 2009, expresó que continuarán con el Programa de Consejería, uno de los más emblemáticos de Hain, y que se relaciona con la orientación a las personas viviendo con VIH-Sida, en términos de evitar nuevos contagios y hacer el hincapié en sus controles médicos.

También mencionó el Programa del Intermediador Ciudadano, el cual está centrado en aquellas instituciones o personas que vulneran los derechos que quienes viven con VHI-Sida. En, dijo, a través de este programa se defienden los derechos humanos de estos pacientes, recalcó.

Agregó que también realizan campañas de prevención en la comunidad, para lo cual son necesarios recursos, los que están siendo postulados a la Municipalidad de Punta Arenas.

Explicó que este tipo de actividades son de suma importancia, puesto que existe una gran incidencia de Sida en la región.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Javier Ruiz, señaló que de parte del organismo que encabeza, siempre existirá la mejor disposición para trabajar con todas las organizaciones del voluntariado, como es el caso de la Agrupación Hain.

Recordó que una de las políticas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es precisamente el fortalecimiento de la sociedad civil, a través de las entidades que la representan, fortaleciendo su participación, como una manera de profundizar la democracia en el país,

Es por ello que deseó suerte a Hain en su postulación a la subvención, que debe ser aprobada por el concejo comunal de Punta Arenas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.