Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 15, 2015
Imprimir

SECRETARIO DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO NATALES EN RÍO TURBIO

“Apuntamos a que la gente de nuestras comunidades se una a través de la mina”.

Río Turbio – http://www.patagonianexo.com.ar

El secretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Natales, Iván Oñate Fernández, estuvo en nuestra localidad para presentar en sociedad el segundo biatlón por la integración en la Patagonia, junto con los jefes de Deportes de Río Turbio y 28 de Noviembre, Julio César Muñoz y Carlos Romero.

El segundo biatlón en duplas por la integración argentino-chilena, que se llevará adelante el domingo 20 a las 9:30 horas, fue anunciado oficialmente en Río Turbio. El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad y contó con la presencia del secretario de Gobierno José Díaz; el jefe de Deportes local, Julio César Muñoz y su par de 28 de Noviembre, Carlos Romero.
Por primera vez, esta competencia, que unirá a Río Turbio, 28 de Noviembre y Puerto Natales, partirá desde el Polideportivo local. Desde allí, pasará por 28, Rospentek, Laurita, Casas Viejas y llegará hasta el cruce de Dorotea, todo en bicicleta. Luego de esos 36 kilómetros en modalidad ciclismo, será momento de los 10 kilómetros de trote. El trazado llegará al estadio Víctor Borquez Quintana de la ciudad trasandina, en donde finalizará la actividad.
La gente puede inscribirse hasta este miércoles, día en el que se realizará la reunión en el Polideportivo de Natales para informar a los participantes. Será a las 20 horas, y según lo que manifestó el funcionario, además de ser mayor de 18 años, “el único requisito es querer competir”. “Tendremos nuestras medidas de seguridad, al igual que lo que sucederá acá. No habrá registros de exámenes médicos”, subrayó.
Por su parte, Oñate se reunió con autoridades municipales de Río Turbio y de 28 de Noviembre para ajustar detalles con los nuevos funcionarios de nuestra comunidad. “Esta idea tiene que ver con Santa Bárbara, con la unión de los mineros. Pretendíamos hacerlo el 4, pero no pudimos porque hubo elecciones. Apuntamos a que la gente de nuestras comunidades se una a través de la mina, se integre mediante el carbón”, enfatizó.
En tanto, los responsables de las áreas de Deportes de las localidades de la Cuenca participaron del encuentro en el municipio rioturbiense y dejaron ver sus sensaciones sobre esta organización. “Vamos a apoyar el biatlón con logística para los ciclistas y los atletas. En relación con los ciclistas, pedimos que sean mayores de edad por los trámites necesarios para pasar por la frontera”, dijo Muñoz, mientras que Romero aseguró que es fundamental presentar la fotocopia del DNI o cédula, junto con la ficha de inscripción.
Asimismo, los flamantes funcionarios anunciaron que ya trataron algunos temas sobre eventos armados en conjunto entre las tres localidades. “Pensamos en seguir haciendo actividades articulando esfuerzos entre todos. El objetivo del biatlón es que se haga todos los años y que finalice en una ciudad distinta cada año. También se manejará la posibilidad de hacer torneos de voley, fútbol, básquet y de otros deportes”, remarcó Romero.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.