Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 25, 2009
Imprimir

SEGÚN DIRECTOR DEL TRÁNSITO NO SERÁ COMPLEJA LA SITUACIÓN EN LAS CALLES A RAÍZ DE LA INCORPORACIÓN DE BUSES

Contradice pronóstico negativo de Aretacom.

El representante de Tacopa y presidente de Aretacom, Marcelino Aguayo, manifestó que ellos no tienen forma de boicotear a Gasco y que no se explica porqué ha sido catalogada de boicot la decisión de solicitar a socios que no carguen gas en Autogasco, medida que fue informada por Polar el día jueves, al manifestar Aguayo que con la adjudicación del transporte mayor de pasajeros por parte de la empresa Sociedad de Transportes e Inversiones Magallanes S.A., de la que Gasco es socio mayoritario, los convenios con la empresa se terminaron. “Boicot es lo que tiene Cuba, acá lo que se ha pedido es solamente no cargar Gas en el centro de Autogasco. Lo que nosotros estamos en contra de la acumulación de la riqueza por parte de algunos pocos, Gasco es una empresa monopólica y actúa desde el Monopolio”, puntualizó el dirigente.

En tanto, frente a la integración definitiva de las 61 micros que operarán a gas el próximo año, Aguayo expresó que Punta Arenas no cuenta con infraestructura vial para recibir a los buses y que si hoy existen situaciones complejas de tránsito en las horas peak con mayor razón se presentarán el próximo año.

Apreciación que contrasta con lo expresado por el Director del Tránsito. Sergio Oyarzo, quien señaló que si bien es cierto se verán afectados los tiempos de viaje se experimentará un total beneficio con la incorporación de los buses. “Yo no creo que va a ser tan complejo, sobre todo considerando el tamaño de los buses, que no son tan amplios como para provocar un colapso en este sentido”, expresó Oyarzo.

Además, recalcó que para enfrentar este cambio, ya se están tomando las medidas necesarias para permitir el reordenamiento que significará el funcionamiento de los nuevos buses en Punta Arenas. Medidas que consideran primero que todo mejorar la señalización en los sectores de parada en la locomoción colectiva , conversar con la Seremía de Transportes, que es el organismo rector en materia de tránsito que define los recorrido, el trazado que van a tener estos buses. Prácticamente la calle Magallanes y Chiloé, por lo antecedentes que están en la licitación, van a seguir siendo las vías que serán utilizadas por este transporte de locomoción colectiva

Parar concluir, Oyarzo indicó que se contempla la posibilidad de readecuar algunos estacionamientos, mejorar dentro de lo que se pueda la sincronización de los semáforos y todas aquéllas medidas de gestión vial que permitan hacer más fluido el tránsito de los buses.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.