Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 28, 2010
Imprimir

SEMINARIO ARTÍSTICO “DE LO LOCAL A LA EDUCACIÓN Y A LAS INDUSTRIAS CREATIVAS” SE LLEVA CABO EN LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

Culmina este viernes.

A primera hora de este jueves se dio inicio a este seminario que se llevará a cabo hasta este viernes y que se desarrolla en el marco del Día del Patrimonio Cultural a celebrarse el próximo domingo 30 de mayo.

Es por esto que el Seminario Artístico, realizado en la Universidad de Magallanes, se basa en exposiciones de elementos del patrimonio de Magallanes, Aysén y de la Región de los Ríos. Incluye además una muestra de exposición fotográfica que es una selección que cada mesa de trabajo de las regiones señaladas efectuó.

El seminario comenzó este jueves con la conferencia de Mateo Martinic, premio nacional de Historia, y quien se refirió a la relevancia de este seminario y puntualmente sobre su conferencia: “La cultura rural y la Patagonia chilena. Los casos de Magallanes y Aysén”.

“Plantear lo que ha sido el surgimiento de una cultura rural en Magallanes y en Aysén y en concreto en la Patagonia chilena sobre la base de la ocupación de un espacio geográfico con una modalidad adaptativa propia, surgida de la llegada de gente llegada desde distintos orígenes, adaptados al medio geográfico regional, no siempre fácil, siempre áspero y con un producto que importa mucho en cuanto a significado de modos de vida, de trabajo y asentimientos que se han incorporado a nuestras correspondientes individualidades regionales”, profiró.

Por la tarde, a eso de las 18.00 horas, el diseñador catalán Alex Blanch, realizó su conferencia sobre las industrias creativas, sobre la cual nos detalló.

“Finalmente necesita la cultura hoy en día que no son sólo artistas y no sólo creativos, necesita también aquéllas personas que son capaces de vehicular líneas financiamiento para que los proyectos se pongan en marcha, requiere de relaciones entre los diferentes creativos para que realmente se puedan agrupar; lo que en la industria se llama cadenas de valor, intentando que a través de esta colaboración los alcances que pueda tener la actividad de cada uno sean mucho mayores que lo que cada uno por separado podría hacer”, aseveró.

Todas estas actividades sn gratuitas, y recuérdelo, se están impartiendo en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.