Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 22, 2013
Imprimir

SEMINARIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS ORGANIZA GRUPO DE EMPRESAS SKORPIOS

En Puerto Natales, el 24 de abril.

Un seminario sobre prevención de riesgos, denominado “Prevención de riesgos laborales en las faenas marítimo portuarias: una perspectiva integral de prevención”, está organizando en Puerto Natales, el Grupo de Empresas Skorpios.
La actividad de capacitación está dirigida a las empresas, asociaciones y trabajadores vinculados al rubro, y busca entregar conocimientos y capacitación en un área que está teniendo un sostenido crecimiento en la zona.
El seminario contará con cuatro expositores que analizarán la temática desde sus perspectivas. Es así como la Dirección General de Territorio Marítimo, Directemar, presentará el tema “Aplicaciones prácticas de la normativa que regula el trabajo marítimo-portuario”, a cargo del Prevencionista de Riesgos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, Pierre Gascogne.

La segunda exposición denominada “Prevención de riesgos en faenas marítimo portuarias”, estará a cargo del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, y tendrá como expositor al ingeniero en Prevención de Riesgos, Israel Ortega Muñoz, quien es Asesor de Empresas del rubro en la zona sur austral del IST.

En la tercera exposición será la Dirección del Trabajo la que se refiera al “Marco legal regulatorio que aplica las faenas marítimo portuarias”, que tendrá como relatores a René Zúñiga Salas, Coordinador Inspectivo de la Región de Magallanes; y Rodrigo Trullén Jara, Inspector Provincial del Trabajo de Ultima Esperanza.

La exposición de cierre estará a cargo del Psicólogo Danilo Romero Codoceo, Subgerente de Desarrollo y Cuidado Organizacional del IST, cuyo tema es “Ampliando la mirada sobre la prevención, perspectivas y desafíos”.

El gerente general del Grupo de Empresas Skorpios, Constantino Kochifas Coñuecar, manifestó que desde 2003 tienen presencia en la zona desarrollando actividades marítimo portuarias y turísticas en la provincia de Última Esperanza, a través de Naviera y Transporte Patagonia Sur. Agregó que desde un comienzo han puesto énfasis en la prevención y seguridad, y en acciones de responsabilidad social corporativa, razón por la cual, y debido al crecimiento que está experimentando esta actividad en la zona, han determinado aportar capacitación y conocimiento a la comunidad de la zona.

El seminario se realizará el miércoles 24 de abril, desde las 15:00 horas, en el Centro de Eventos Skorpios, ubicado en el terminal marítimo Skorpios, en ruta 9, km 250, Puerto Bories, y las invitaciones para participar ya se están cursando.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.