Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 28, 2015
Imprimir

SENADOR BIANCHI REQUERIRÁ AL EJÉRCITO Y AL MINISTERIO DE DEFENSA INFORMAR LOS CAMBIOS AL SISTEMA DE CONTRATOS DE PERSONAL CIVIL DE LA INSTITUCIÓN

Se traduciría en disminución de rentas y beneficios.

El senador Carlos Bianchi informó que agotará las instancias para que cerca de 70 funcionarios civiles dele Ejército en nuestra región no sufran deterioros en su relación laboral con dicha institución, luego de tomar conocimiento que se introducirán cambios a sus contratos.

El parlamentario dijo que existe incertidumbre en los trabajadores civiles luego que han sido notificados que habrán nuevas reglas para la selección del personal y los contratos que firmarán a contar de enero del año 2016.

Según la información recibida por el senador Bianchi, entre los cambios destacan la eliminación de la asignación de zona, trienios y otras asignaciones que actualmente son entregadas por funciones específicas lo que hace es desconocer todos los servicios públicos ganan asignación de zona.

De acuerdo a los antecedentes recogidos el pasado 31 de agosto se notificó al personal civil a contrata que se producirá una baja de sueldo y que según cargo y grado fluctúa entre 200.000 y 460.000 pesos.

A lo anterior se sumó la información sobre el nuevo proceso para postular al cargo en el mes de octubre y cuyos resultados se informarán en el mes de noviembre para renovar contrato en le mes de enero 2016 bajo la nueva modalidad de nuevo contrato tipo Renta Global Única que para los próximo años será por concurso público, sin considerar la antigüedad de quienes hoy se desempeñan en la institución en algunos casos por ya 30 años.

Para el senador Bianchi, la institución uniformada debe estar a la altura de respetar los derechos laborales fundamentales de su personal civil y no hacer diferencias discriminatorias en relación los funcionarios de planta y sus efectivos.

Bianchi dijo que en primer lugar solicitará los antecedentes directamente a la institución y pondrá la información a disposición del Gobierno a través del Ministerio de Defensa por lo que seguirá desde cerca esta situación con la finalidad que no exista merma en los derechos laborales de cerca de 70 personas que en nuestra región serían las afectadas, generando en cada uno inestabilidad laboral y económica.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.