Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 20, 2011
Imprimir

SENADOR BIANCHI SOLICITA ANULAR PROCESO PARA PROYECTOS TURÍSTICOS EN TORRES DEL PAINE

A través de un Proyecto.

Además, en el hemiciclo el parlamentario hizo una férrea defensa al ecosistema y desarrollo sustentable del Parque.

A través de un Proyecto de Acuerdo, el Senador Carlos Bianchi solicitó la anulación de la convocatoria pública para proyectos de desarrollo turístico en 12 áreas protegidas y exigió mayor rigurosidad de requisitos para los proyectos que se pretendan ejecutar en el Parque Nacional Torres del Paine, ante una eventual llamado a una nueva convocatoria pública.

Con esta iniciativa el parlamentario busca evitar la ejecución 44 proyectos o ideas que se pretenden concretar al interior del Parque Nacional. “Quizás a priori podría resultar una magnifica noticia conocer que hay tanto interés por invertir en nuestra austral región; sin embargo, detrás de ello visualizamos sin espacio a dudas lo que podría constituirse en un crimen al medioambiente y al principal atractivo turístico natural de la Patagonia”, argumentó.

“Respecto al proceso –explicó el Senador- resulta de la máxima urgencia que las autoridades que han convocado al desarrollo de proyectos de turismo sustentable en estas áreas anulen y reformulen el llamado a concurso dándole un carácter de mayor desconcentración y equilibrio entre esas 12 áreas, puesto que según los resultados del actual concurso, más del 90 por ciento de las ideas de proyecto se concentrarían al interior del Parque Torres del Paine”.

El parlamentario, además del proyecto de acuerdo que contó con la firma transversal de todos los sectores, realizó una férrea defensa del tema en la Sala del Senado.

“En Magallanes No estamos contra la inversión, estamos contra la invasión que se busca hacer en nuestro Parque Nacional Torres del Paine. Más hotelería dentro del Parque sólo significaría la muerte de pequeños y medianos empresarios de la Región entera (…)”, señaló.
Por último, Bianchi agregó que: “Desde este hemiciclo notificamos al país que esta defensa una vez más la haremos con toda la fuerza, con todo el Coraje. Nuestra región necesita nuevos proyectos, nuevas inversiones, pero estas no sólo deben respetar las leyes y reglamentos ambientales, sino que también a los habitantes de la provincia y a los cientos de emprendedores que con esfuerzo y sacrificio han forjado la prosperidad de tan austral territorio”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.