Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 22, 2009
Imprimir

SENADOR BIANCHI VISITÓ PUERTO NATALES

Se interiorizó de temas locales.

El sábado 21 de marzo el senador Carlos Bianchi visitó la provincia de Última Esperanza.
La primera actividad fue a las 09:30 horas, con un desayuno con toda la prensa local, en que agradeció a la gente de Puerto Natales que hicieron posible su elección, y tomó nota de las principales inquietudes de la comunidad natalina.

Posteriormente se reunió con el alcalde de la comuna y también con la alcaldesa de Torres del Paine. Dijo que se puso a disposición de los ediles, para trabajar en lo que le soliciten, ya que – explicó – quiere que la vicepresidencia del Senado sea una vicepresidencia abierta a la región de Magallanes y a las distintas comunas, ayudando a la descentralización. Dijo que tiene la absoluta disposición para abordar temas tan sensibles como el de la salud, como los temas de las jubilaciones, los temas de la ficha de protección social, y señaló que espera responder las solicitudes a la brevedad posible y también espera volver el próximo mes, para seguir concretando las solicitudes que hacen los habitantes de Ultima Esperanza.

Con respecto a la inquietud de contar con un hospital nuevo, señaló que lo ha planteado el alcalde y lo han planteado todos, y se ha seguido planteando, “aquí ha habido una mala presentación. Natales no es la población que se dice, de 20 mil habitantes. En natales hay más de 100 mil personas, y cuando se vende el seguro a los turistas, cuando se hacen estos paquetes de turismo, esto va de la mano también, con la protección de la salud de muchos de ellos, que por lo general son adultos mayores, y la población de Puerto Natales no puede seguir en la condición de tener que trasladarse a Punta Arenas para ser atendidos, o tener que ir a Argentina, donde le es más barata la atención de salud; donde pueden tener odontólogos, oftalmólogos, mayores especialistas. Eso no es justo. Vivir en nuestra Patagonia, no puede ser un castigo, debe ser un privilegio, como lo es en la Patagonia Argentina”, señaló el senador.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.