Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 4, 2015
Imprimir

SENADOR CARLOS BIANCHI DA A CONOCER DETALLES ACERCA DE LA BECA ÁEREA QUE CONSIGUIÓ PARA ESTUDIANTES DEL SUR DE CHILE

En un encuentro con la prensa local el Senador Carlos Bianchi dio a conocer cómo se debe postular a esta importante beca para los jóvenes del sur de Chile que estén cursando estudios superiores en el centro de nuestro país. De hecho ha existido un gran interés y las preguntas han sido muchas.

El legislador indicó que en este momento se está preparando el reglamento de postulación por parte de la Secretaría de Educación y Junaeb para a partir del 20 de febrero iniciar las postulaciones hasta el 31 de marzo inclusive. Además si hay estudiantes que ya han comprado el pasaje y resultan beneficiados se le hará restitución de los dineros a través de depósitos en el Banco Estado que alcanzan hasta 6 UTM.

Cabe consignar que se puede optar a dos pasajes ida y vuelta durante el año y lo que se entregará son los dineros mediante los depósitos y no los pasajes. La idea es señaló Bianchi que se ocupen los fondos en un 100% y pueda favorecer a los distintos quintiles de nuestra población. Agregó que estarán muy atentos al proceso, vigilando el mismo.

El Senador expresó su satisfacción por el logro obtenido y llamó a los jóvenes a interiorizarse y a postular a este beneficio que ayuda de manera muy significativa a las familias del sur de Chile, tanto de Chiloé, Aysén y Magallanes.

Favorece en Magallanes a aproximadamente 750 estudiantes universitarios y se abre la posibilidad también para alumnos de Institutos profesionales o de Instituciones de las Fuerzas Armadas, ocupándose la totalidad de los dineros, para que de ninguna manera haya letra chica y la línea de corte que en su momento era de $250.000 ahora se eleva hasta aproximadamente $800.000 de remuneración de los padres, de tal manera que ahora sí los recursos de verdad sean usados para los estudiantes.

Finalizó señalando ante una consulta el referente político «Democracia Regional» marcha de manera excelente y que aún queda tiempo para incorporarse al mismo, pero ha tenido total éxito y aceptación siendo cumplidos con creces las exigencias de inscripciones, esencialmente en Magallanes y Aysén. En tanto en la región de Los Lagos están ya por llegar a la meta planificada y de esta manera estar siempre dispuestos a defender los intereses del Sur de Chile.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.