Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 2, 2009
Imprimir

SENADOR MUÑOZ LLAMÓ A OTORGAR EL MEDIO DÍA LIBRE A TODOS LOS TRABAJADORES QUE NECESITAN SUFRAGAR

Calificó de insuficiente la medida

El senador Pedro Muñoz califico de insuficiente el proyecto de ley, aprobado por el senado, que establece medio día feriado hasta las 14 horas para los trabajadores del comercio que no se desempeñan en Malls, porque según su opinión, se aborda la solución de un modo equivocado y discriminatorio.

Aunque Muñoz reconoció que es un avance respecto de las dos horas de permiso que rigen actualmente, reiteró que sigue siendo insuficiente pues no se garantiza la plena participación de los electores, incluso de los que por encontrarse en faenas lejos de los centros de votación no pueden concurrir a su deber cívico.

El parlamentario puso como ejemplo que en Tierra del Fuego hay muchos trabajadores que se desempeñan en faenas de ENAP, inscritos en Punta Arenas. “A esos trabajadores, dos horas, o medio día feriado no le sirven para nada. Sólo pueden volver por la noche, a veces en los mismos buses dispuestos por el Ministerio del Interior. Si queremos evitar que algunos trabajadores sean discriminados, entonces otorguemos el mismo derecho para muchos otros trabajadores, cuyas faenas no son de emergencia ni de extrema necesidad y que ni aún con este proyecto podrán votar”,señaló el senador.

Respecto a las objeciones que el proyecto recibió en el sentido que afectaría el comercio navideño, el legislador recordó que las elecciones son ocasionales y que por diversos motivos los ciudadanos prefieren quedarse en casa después de votar, por lo que no tienen ninguna importancia a efectos comerciales.

Finalmente el parlamentario señaló que lo que se requiere es incorporar en el Código del Trabajo a todos los trabajadores del comercio, para esta elección y para todas las venideras, más aún cuando el voto será voluntario y se requiera dar mayores facilidades.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.