Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 4, 2012
Imprimir

SENADOR MUÑOZ VALORA DECISIÓN DE SVS EN CASO ENERSIS, PERO INSISTE EN DEFENSA DE COTIZANTES DE AFP

Llamó a perseguir responsabilidad de los controladores por pérdidas en los fondos de pensiones.

El senador Pedro Muñoz (PS), integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, valoró la resolución de la Superintendencia de Valores y Seguros que establece el carácter de operación entre sociedades relacionadas del aumento de capital de ENERSIS.
El legislador, quien había expresado su preocupación por los efectos de la transacción en los montos de pensiones, destacó el rápido pronunciamiento del órgano fiscalizador que obliga a la energética a seguir las normas de protección a los accionistas minoritarios dispuestas en la ley de sociedades anónimas, en caso de persistir en el incremento patrimonial.
Sin embargo, el senador socialista se manifestó preocupado por el efecto que el sólo anuncio de la operación ya tuvo en los fondos de pensiones. “Acá ha habido una caída importante en las acciones de ENERSIS y con ello una pérdida que supera los US$ 200 millones en los ahorros de los cotizantes de las AFP, que no se ha revertido” – indicó.
Sostuvo que el dictamen de la SVS es un paso adelante, pero no resulta aún suficiente para dar por terminado el asunto. En ese sentido, el parlamentario insistió en la necesidad de que las Superintendencia de Valores y Seguros y de Pensiones, como asimismo las AFP, agoten las acciones no sólo para que la operación respete los derechos de los accionistas minoritarios, sino para que se reponga todo perjuicio que se les haya causado.
“No se trata de proponer algo irregular y arreglarlo, cumpliendo con la ley, sino que debe repararse íntegramente el daño que indudablemente se ha ocasionado” – culminó manifestando.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.