Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 20, 2015
Imprimir

SENADORA GOIC ANUNCIÓ QUE EN MARZO LLEGARÁ A MAGALLANES DIRECTORA NACIONAL DEL SENAME

Para analizar Programas Preventivos Comunitarios.

Durante el mes de marzo visitará la zona la directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, para analizar en terreno el funcionamiento de los Programas Preventivos Comunitarios en la región de Magallanes, bajo el alero de esta institución del Estado. Todo ello, a partir de las aprensiones surgidas en los últimos días ante posibles cierre de algunos recintos.

“He conversado con la directora nacional y me ha señalado que vendrá a la región en marzo, visita que tendrá como objetivo interiorizarse en terreno sobre el funcionamiento, las experiencias y dar a conocer el futuro que tendrán estos programas en la zona, que como sabemos han sido de grandes beneficios para los usuarios, a su vez con una evaluación positivas, al menos en Magallanes”, señaló Carolina Goic.

La parlamentaria agregó durante la conversación con Marcela Labraña, concordaron en buscar una fórmula que permita fortalecer el funcionamiento de los Programas Preventivos Comunitarios, incorporándolos a la nueva oferta programática que pretende impulsar el SENAME, instancia que busca incorporar más recursos, perfeccionamiento y potenciar la su labor.

“En la región tenemos buenas experiencias y resultados, por lo tanto nos gustaría la continuidad de estos programas, que permita seguir entregando a más de mil beneficiarios, niños, niñas y familiares la ayuda necesaria para todo ellos. Queremos que el SENAME, en este caso, tenga una mirada descentralizada, más territorial y con realidades distintas a otras zonas del país”, enfatizó la senadora Goic.

Finalmente dijo que en marzo espera que los anuncios que haga la directora Marcela Labraña, vayan en el sentido contrario a lo que hoy han manifestado los funcionarios y los familiares de los menores, “tengo confianza que tendremos buenas noticias, que estos programas tendrán una función y una mirada distintas, más integral, pero sobre todo pensando en los niños y niñas”, concluyó la senadora.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.