Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 23, 2016
Imprimir

SENADORA GOIC PLANTEA AL CANCILLER HERALDO MUÑOZ PREOCUPACIÓN POR PRETENSIONES ARGENTINAS EN LA ANTÁRTICA

La parlamentaria dijo seguirá monitoreando el tema.

Su preocupación por las acciones que ha emprendido Argentina con respecto al territorio Antártico le planteó la senadora, Carolina Goic, al canciller Heraldo Muñoz, en reunión sostenida este viernes en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago.
La parlamentaria solicitó la cita con el ministro Muñoz luego que se conocieran antecedentes que dan cuenta de la pretensión trasandina por incrementar su presencia en el continente blanco, tras haber realizado una presentación ante la Comisión de Naciones Unidas sobre los Límites de la Plataforma Continental Extendida.
“Si bien los países pueden presentar sus plataformas continentales extendidas ante la Comisión respectiva de Naciones Unidas, esta entidad no puede pronunciarse respecto de la plataforma de los territorios antárticos. Pero más allá de estas certezas jurídicas, por decirlo de alguna manera, nos preocupa el trasfondo de esta iniciativa argentina y por eso le pedí al canciller mucha atención con respecto a este tema”, dijo Goic.
La parlamentaria agregó que seguirá monitoreando el tema y que continuará agendando reuniones con los actores pertinentes, tanto a nivel nacional como regional, para resguardar los intereses de Chile con respecto a su territorio.
“Nuestra soberanía territorial es un tema fundamental que no podemos descuidar y hay que estar alertas a cualquier tipo de acción, venga de donde venga, que amenace o ponga en peligro esa condición. Nuestro territorio antártico es un patrimonio de valor incalculable y hay que cuidarlo y emprender desde ahora las acciones necesarias para potenciarlo y resguardarlo”, puntualizó la parlamentaria magallánica.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.