Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 13, 2014
Imprimir

SENADORA GOIC SOLICITÓ A LA MINISTRA DE SALUD PRESENTAR EN EL CONGRESO NACIONAL “LEY RICARTE SOTO”

Tras participar en Punta Arenas en la marcha convocada por la Asociación Derecho a la Vida.

Lamentando que el Gobierno anterior no cumplió con el compromiso asumido por el ex ministro de salud, la senadora magallánica Carolina Goic señaló que el pasado martes en su calidad de integrante de la Comisión de Salud en el senado, le solicitó a la actual autoridad de la cartera ministra Helia Molina, ingresar a trámite el proyecto conocido como “Ley Ricarte Soto”.

Así lo expresó tras participar este sábado en la ciudad de Punta Arenas en la marcha convocada por la Asociación Derecho a la Vida, entidad que agrupa a personas con enfermedades poco frecuentes y a familiares, que están dando la lucha para que existan políticas de Estado en materia y que permitan costear estas enfermedades.

“Aquí se asumió un compromiso público con miles de ciudadanos que hoy padecen este tipo de enfermedades, pero lamentablemente el gobierno anterior nunca ingresó proyecto alguno, por ello le he solicitado a la Ministra Molina que avancemos en esta materia, pues los pacientes y familiares no pueden seguir esperando. Estamos en condiciones como país de garantizar la salud como un derecho social y no como un negocio”, expresó.

Luego la senadora Goic agregó “es admirable la lucha y la organización que tienen las personas que encabezan a nivel regional la Asociación Derecho a la Vida, con ellos tengo un compromiso y en eso estamos trabajando. Hace algunos días le presenté a la Presidente Bachelet una iniciativa de ´Ley General del Cáncer en Chile´, lo mismo hice el pasado martes con la ministra, a quien además le señalé que era necesario que el Estado legisle en favor de los pacientes con enfermedades poco frecuentes”.

Finalmente manifestó que la autoridad de salud le expresó que ante el incumplimiento del compromiso del ex ministro, se creó una comisión de profesionales que están redactando un texto legal que permita satisfacer el anhelo de miles de familias de Chile que hoy no pueden costear el alto costo de enfermedades que hoy no están cubiertas por el AUGE.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.