Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 12, 2014
Imprimir

SENADORA GOIC VALORÓ ENTREGA DE RECURSOS DE FONASA AL CENTRO DE REHABILITACIÓN CRUZ DEL SUR

Anuncio efectuado por la directora nacional.

Como una excelente noticia calificó la senadora magallánica Carolina Goic el anuncio efectuado por la directora nacional de FONASA Jeanette Vega, en torno a la entrega de recursos para el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, solicitud que la parlamentaría le efectuó hace algunas semanas atrás en Santiago junto al director del Centro, Asterio Andrade.

“Me alegro que la directora de Fonasa haya acogido nuestra solicitud que le hicimos en su debido momento junto al director del Centro de Rehabilitación, cuando le planteamos la necesidad de contar con mayores recursos para un buen funcionamiento, y hoy nuestra petición se hace realidad al conocer que, de aquí a diciembre se contará con 100 millones de pesos mensuales adicionales”, destacó al senadora Goic.

Estos recursos agregó, serán de vital importancia para que el Centro siga brindando su atención a los niños y adultos que a diario concurren a sus dependencias en busca de su rehabilitación, “todos conocemos de su gran labor y el aporte que ha significado para los magallánicos el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur”, dijo.

Seguidamente la senadora Goic destacó que la directora nacional haya llegado a la zona para conocer en terreno la función que se cumple en este recinto, comprobando en terreno el trabajo que hacen cada uno de los funcionarios que día a día entregan su atención a los pacientes y familiares.

“Hemos conocido además que Fonasa aumentará la cobertura para el próximo año, pues vale recordar que en estos momentos se están construyendo las nuevas dependencias de este Centro que se ubicará al lado del Hospital Clínico de Magallanes. Sin duda esto demandará el gasto de mayores recursos pues se ampliará la atención, por lo que Fonasa ya tiene incorporado dentro de su presupuesto para el próximo año recursos que serán aportado al Centro de Rehabilitación Cruz del Sur”. Señaló.

Finalmente y en las proximidades de una nueva Jornada por la Rehabilitación, la senadora Carolina Goic dijo estar optimista por la respuesta que tendrán los magallánicos ante esta cruzada solidaria, cuyos aportes permitirán que el Centro sigua brindando la atención que día a día realiza en Magallanes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.