El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, certificó a 16 personas, 15 mujeres y 1 hombre en curso de Pastelería a través del programa + Capaz en la comuna de Punta Arenas.
El Programa + Capaz, tiene como grandes desafíos ampliar la fuerza de trabajo en mujeres y jóvenes vulnerables y mejorar sus condiciones de vida. Para lograrlo se proyecta durante el período de Gobierno Capacitar a 300.000 mujeres y a 150.000 jóvenes entre estos a personas en situación de discapacidad; que han tenido nula o baja participación en el mercado laboral.
El Curso fue dictado por el Organismo Técnico de Capacitación PATAGONIA, tuvo una duración de 3 meses, iniciándose en el mes de Febrero terminando en el mes de Mayo con una inversión de $ 22.112.000.
Carolina Saldivia, Directora Regional de SENCE destacó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por entregar programas de capacitación que permitan que tanto mujeres y jóvenes a través de la capacitación mejoren sus competencias laborales y por ende amplíen sus abanico de oportunidades para encontrar un trabajo, mejorando sus ingresos y su calidad de vida.