Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 28, 2008
Imprimir

SENCE MATERIALIZÓ CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EX TRABAJADORES DE CORMA MAGALLÁNICA

Los cursos de un total de 180 horas no tienen costo para los beneficiarios.

“Lo que se promete se Cumple”, con esas palabras se dirigió el director Regional del Sence, Víctor Vergara, a los ex trabajadores de Corma Magallánica, realizando capacitaciones en cuatro cursos que comenzaron entre el miércoles 16 y jueves 17 de abril en la Comuna de Porvenir, en la Provincia de Tierra del Fuego.

El Director Regional del SENCE, acompañado por la señora Alcaldesa Sylvia Vera dieron por inaugurado los diferentes cursos de capacitación del plan de contingencia, el cual busca la reconversión laboral de los trabajadores que pertenecieron a la ex Textil Corma, en la comuna de Porvenir.

Los cursos que se realizan han sido acordados en conjunto entre los trabajadores, municipio y con los diferentes empresarios vinculados a la Asociación de Industriales de Tierra del Fuego y Navarino, estos últimos han ofrecido disponer de cupos laborales que pueden ser llenados por los trabajadores que están recibiendo la capacitación .

Recordemos que el pasado 30 de marzo fue el propio Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, quién conversó con los trabajadores y se comprometieron todas las gestiones para comenzar prontamente con las capacitaciones, lo que como Servicio nos tiene muy satisfecho, ya que se hicieron todos los esfuerzos a través de un Plan de Contingencia que posee SENCE para poder responder a los requerimientos y compromisos contraídos por el Gobierno en esta materia, afirmó Vergara.

Los cursos que se están impartiendo en Porvenir son los siguientes:

1. Higiene y Manipulación de alimentos en productos del Mar. Este curso será impartido por el Organismo Técnico, Educap, y tiene un cupo para 17 alumnos. Las clases serán de 9:00 a 13:00 horas en dependencias del Liceo Polivalente de Porvenir. Este curso comenzó hoy 17 de abril.

2. Monitores de Control de Calidad, impartido por Educap con un cupo para 21 alumnos, comenzando el día de ayer. Las clases se impartirán desde 18:30 a 22:30 horas, en la escuela Bernardo O´Higgins.

3. Control de Inventario y Bodega. Este curso comenzó hoy impartido por el Organismo Técnico, Litoral, con un cupo de 11 alumnos. Las clases se impartirán entre las 9 horas y hasta las 13. en dependencias del Liceo Polivalente de Porvenir.

4. Mantención de maquinarias y Calderas. Este curso será impartido por Litoral, con un cupo para 23 personas, comenzando las clases el día de ayer entre las 18:30 y 22:30 horas en dependencias del Colegio Bernardo O´Higgins.

Esta capacitación no tiene costo para los beneficiarios y son cursos de un total de 180 horas de clases en cada uno. Asimismo cada trabajador recibirá un subsidio de manutención.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.