Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 25, 2009
Imprimir

SENCE REALIZÓ CAPACITACIÓN EN CERRO GUIDO

Sobre talabartería.

Una jornada de capacitación en la especialidad de talabartería, dirigida a veinte trabajadores de la Comuna Torres del Payne realizó el Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE en la localidad de Cerro Guido, comuna Torres del Payne.

Al término del curso se procedió a la ceremonia de entrega de certificación a los participantes del curso capacitación que fue gestionado por el Municipio, como ente patrocinador, realizado con fondos del SENCE a través de la OTEC natalina «Capacitación Patagonia Austral» durante los fines de semana de octubre y noviembre.

El curso contó con una participación de 20 trabajadores de la comuna de Torres del Payne, principalmente campesinos del sector de Cerro Guido y sus alrededores, quienes al término de la capacitación quedaron en condiciones de exponer algunos trabajos en cuero, siempre relacionados a las labores que desarrollan cotidianamente.

En el acto oficial, agradeció la iniciativa el Administrador de la Ganadera Cerro Guido, Don Arturo Kroeger Vidal, quien expresó la importancia de enseñar a la gente a desarrollar actividades de este tipo en una localidad aislada como lo es Cerro Guido.

En la ocasión, el encargado de fomento productivo del SENCE Magallanes, Sr. Marcelo Llanos, destacó, principalmente, la descentralización del servicio en la región llegando cada vez más lejos con capacitaciones a todos los habitantes de la región. Además entregó el compromiso del Director Regional del SENCE, Sr. Victor Vergara, para seguir llevando iniciativas de este tipo en la comuna.

Finalmente la alcaldesa de Torres del Payne, Sra. Anahí Cárdenas, destacó el interés de la misma gente en aprender a desarrollar nuevas habilidades y la eficiencia de los organismos involucrados en dar cabida a que estas iniciativas locales puedan ser logradas de la forma en que se hizo este año, comprometiéndose junto a concejales y funcionarios municipales en continuar trabajando por el próspero desarrollo de la Comuna y su gente.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.