Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 12, 2009
Imprimir

SERCOTEC IMPLEMENTA ACCIONES PARA FAVORECER EMPRENDIMIENTOS Y EMPRESAS LOCALES

Nuevos recursos buscan fortalecer Microeconomía Regional.

Medidas económicas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet permitirán impulsar 64 emprendimientos y apoyar a 54 empresas en la región de Magallanes, explicó la directora regional, Iris Vásquez.

Vásquez precisó que la implementación de las nuevas medidas se lleva a cabo a través del fondo concursable Capital Semilla, en sus líneas Empresa y Emprendimiento.

El beneficio ayuda a mil 600 empresas y dos mil emprendedores del país. En Magallanes, esta cifra se traduce en 64 empresas y 54 emprendedores.

Aclaró que el proceso iniciado el 30 de enero de 2009 se mantendrá, tal como estaba planificado, hasta el 15 de abril. Posteriormente, y para dar cumplimiento a la medida presidencial, se llamará a un nuevo concurso para que los empresarios formales interesados puedan postular a Capital Semilla Empresa. Las nuevas fechas van desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo de 2009. Las bases del nuevo concurso estarán disponibles en www.sercotec.cl.

En el caso del Capital Semilla Línea Emprendimiento, el proceso iniciado el 23 de marzo de 2009 cambia su fecha de cierre, inicialmente programada para el día 24 de abril. Dado el anuncio, el nuevo plazo para que aquellos emprendedores con buenas ideas de negocio postulen, vence el próximo 5 de mayo de 2009. Las bases se encuentran disponibles en www.sercotec.cl.

“Estamos optimistas, porque a pesar de las turbulencias internacionales y las consecuencias económicas que ha tenido, nosotros hemos aumentado los recursos de fomento. En el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos construyendo una sociedad más justa y lo hacemos con el compromiso de todos y todas, respetando derechos y oportunidades”, explicó Vásquez.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.