Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 25, 2014
Imprimir

SEREMI DE BIENES NACIONALES PARTICIPÓ EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

“La Región que quiero” en la Provincia de Última Esperanza.

En su etapa final se encuentra el diseño del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas “La Región que quiero” en Magallanes. En este proceso, el Secretario del Ministerio de Bienes Nacionales, lidera la mesa de dialogo ciudadano “Administración regional del territorio y agenda antártica” habiendo culminando las primeras jornadas de cierre en las provincias de Tierra del Fuego y Última Esperanza.

Por su parte la primera autoridad regional, Jorge Flies, relevó el trabajo realizado por las gobernaciones provinciales y la tarea que ejercen los coordinadores de las mesas de dialogo, cuyos resultados contribuirán a determinar las políticas de progreso económico y desarrollo social que serán abordadas por la Presidenta Michelle Bachelet en la zona.

La mesa que lidera el Seremi de Bienes Nacionales está conformada por diversos representantes de la sociedad civil e instituciones públicas como el Instituto Antártico Chileno, la Secretaría Regional de Obras Públicas, Gobernadores Provinciales, el Servicio Agrícola y Ganadero, integrantes de las Fuerzas Armadas y el Consejo de la Cultura.

Junto a la citada mesa de diálogo, la Secretaría Regional integra también la mesa de Conectividad “Chile por Chile” e Integración.

El Seremi Víctor Igor, expresó su satisfacción al señalar que esta siendo parte de un equipo de trabajo que avanza decididamente en concretar las 50 medidas presidenciales anunciadas para estos primeros 100 días de gobierno.

“Pudimos comprobar una vez más como el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas es un compromiso que permite abordar las diversas problemáticas que se presentan a nivel provincial y comunal. Y me satisface decir que con los convenios que hemos suscrito con las gobernaciones de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego, respondemos al sentir de una comunidad que esperaba un gobierno que se hiciera presente para escuchar y buscar una solución a sus problemas.”

“Este Compromiso permite entonces lograr una anhelada descentralización para encarar las diversas problemáticas que nos afectan como región, tales como la infraestructura pública, la conectividad, la pobreza, el desempleo y nuestras capacidades productivas” puntualizó.

Las otras mesas que abordarán el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas para Magallanes son “Agenda regional de energía”, “Agenda de desarrollo social, Incentivos para vivir y emprender en Magallanes” y la “Agenda regional de ciencia, tecnología e innovación.”

El Secretario Regional junto los demás coordinadores de las distintas mesas, viajarán a la Provincia Antártica mañana viernes y regresará a Punta Arenas para la jornada de dialogo que se desarrollará el sábado en el Liceo Comercial.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.