Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 30, 2008
Imprimir

SEREMI DE ECONOMÍA EXPLICÓ “CHILECLIC”

Servicios del Estado en Internet.

El seremi de economía, Javier Solís, señaló que en el marco de la Estrategia Digital, presentada en enero por la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministerio de Economía desarrolló la Guía de Servicios del Estado en Internet, “ChileClic”,(www.chileclic.cl) que reúne en un sólo portal información de diversos servicios, programas e instituciones del sector público y brinda más de 350 servicios en línea, organizados temáticamente y en un lenguaje ciudadano.

Dijo Solís que el portal ChileClic fue construido para facilitar a las personas y empresas el acceso a la información y a los trámites públicos, disponiendo a un clic de distancia la información de los distintos servicios del Estado.

Agregó que de este modo, la puesta en marcha de ChileClic marca un hito en el avance de la Estrategia Digital del Gobierno y de la Modernización del Estado, ya que de forma innovadora integra a los servicios con el propósito de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía y al mismo tiempo, es un aporte en el acceso a la información pública.

Para la construcción del portal, explicó, se diseñó una nueva plataforma que adopta los mejores estándares y buenas prácticas de usabilidad web, con un diseño simple, amigable y pensado en facilitar al usuario la búsqueda de información.
Su contenido se nutrió de una amplia red constituida por más de 120 organismos.

Considerando la transversalidad de este portal, uno de los principales acceso al él será desde el sitio web de Gobierno de Chile, de manera que se perciban como portales integrados, acorde con las mejores prácticas y tendencias de webs de gobierno en el mundo.

Finalmente dijo Solís que en la época de globalización en las comunicaciones, hacía falta que nuestra comunidad nacional pudiera tener acceso a este valioso instrumento de búsqueda y solución de problemas cotidianos, por lo que resulta trascendental el ponerlo en conocimiento de la población, relevando la importancia de los spots publicitarios que se exhibieron en los medios nacionales en las últimas semanas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.