Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 19, 2012
Imprimir

SEREMI DE EDUCACIÓN:”LA REBAJA DE INTERESES DEL CAE FAVORECERÁ A MILES DE UNIVERSITARIOS Y A SUS FAMILIAS”

En Magallanes habrá unas 4 mil favorecidos.


El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena destacó el hecho de que la Cámara de Diputados haya aprobado, en último trámite legislativo, el proyecto de ley del Ejecutivo que establece la rebaja de los intereses de los créditos otorgados con aval del estado chileno, CAE, a los estudiantes de la educación superior.
El profesor Raúl Muñoz dijo, también, que una vez que el cuerpo legal sea promulgado, miles de estudiantes que se encuentran endeudados, verán que sus compromisos disminuirán en forma significativa, ya que los intereses heredados por el CAE era del seis por ciento y esta iniciativa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera la deja en sólo un dos por ciento anual.
Además, dijo la autoridad educacional de Magallanes, el mismo cuerpo legal establece que, para cancelar el crédito del que hizo uso para estudiar, ningún titulado deberá pagar más del diez por ciento de los ingresos que perciba en el ejercicio de su profesión y habrá períodos de gracia para aquellos que se encuentren sin empleos.
En cuanto a los deudores de créditos CORFO, Muñoz puntualizó que el Ministro de Educación, Harald Beyer, anunció una solución antes del cinco de octubre próximo.
La autoridad educacional de Magallanes agradeció su voto a los 56 diputados que aprobaron el proyecto, agregando que el beneficio alcanzará a unas 365 mil familias en todo el país, de las cuales, unas 4 mil corresponden a Magallanes.
El profesor Muñoz destacó que estas medidas aliviarán en forma significativa la situación de familias – en su mayoría de clase media y

clase media baja – que con mucho esfuerzo y sacrificio lograron darle estudios superiores a sus hijos buscando mejorar su calidad de vida y abriéndoles paso a nuevas oportunidades, tal como lo planteara en su programa de gobierno el Presidente Piñera.-

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.