Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 9, 2011
Imprimir

SEREMI DE EDUCACIÓN ANUNCIÓ EL PAGO DE BECAS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En Magallanes los beneficiarios son 150 de enseñanza media y 170 de educación superior.

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena informó que este martes serán depositados en las respectivas cuentas bancarias de los beneficiarios, los montos que les corresponde percibir por concepto de la Beca Presidente de la República.

El profesor Raúl Muñoz destacó que ello se hará con el respaldo de la Resolución Exenta número 29 45, fechada el viernes 06 de mayo de este año y que lleva la firma de María Teresa Ross Irrarázaval, secretaria general subrogante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

A nivel nacional, la Beca Presidente de la República es recibida por 11 mil 617 estudiantes de Enseñanza Media y 15 mil 343 de Educación Superior, cada uno de los cuáles percibe cada mes la suma de 46 mil 911 pesos y 93.824 pesos, respectivamente.

En nuestra región, dijo el profesor Muñoz, los beneficiarios alcanzan a unos 150 estudiantes de enseñanza media y a otros 170 de la educación superior, cifras que podrían variar cuando finalice el proceso de apelaciones de este año.
La exigencia básica para postular a esta beca es provenir de un grupo familiar socio-económico vulnerable y acreditar un rendimiento escolar de, a lo menos, un seis, en la enseñanza media, y de un cinco o más si se pasa de curso en la educación superior.-

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.