Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 11, 2011
Imprimir

SEREMI DE GOBIERNO: “LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS NO QUIERE PERDER MÁS CLASES, Y MENOS ARRIESGAR EL AÑO”

Plan “Salvemos el año escolar”

Junto a alcaldes, el Ministro de Educación Felipe Bulnes dio a conocer tres alternativas que permitirán que estos niños y jóvenes puedan recuperar las clases perdidas en las últimas semanas.

Todo esto, en respuesta a la preocupación manifestada por padres y apoderados de alumnos que quieren retomar las clases y así salvar el año escolar, a lo cual el Vocero del Gobierno Regional, Miguel Schweitzer añadió que “debemos velar por esa mayoría de niños y de padres que quieren que sus hijos vuelvan a clases y puedan pasar de curso”.

En ese sentido, el Seremi de Gobierno, planteó las alternativas como algo justo y necesario.

En primera instancia el Plan Salvemos el Año Escolar, contempla Compartir infraestructura, lo cual quiere decir que se darán las facilidades para que el sostenedor de un establecimiento que hoy está en toma pueda seguir funcionando en otro liceo que está con actividad normal. Para ello el establecimiento dueño de casa podrá funcionar en la jornada de la mañana y dar facilidades para que el otro establecimiento lo haga en la jornada de la tarde.

De igual forma, procede el Funcionamiento en un local alternativo, lo cual implica que el sostenedor de un establecimiento tomado podrá utilizar provisionalmente otras instalaciones como establecimiento educacional, previa autorización de la respectiva Dirección de Obras Municipales.

Y finalmente, como alternativa está la opción de Habilitar a los alumnos que no quieran perder el año para dar exámenes finales, generando que en caso que no exista la posibilidad de utilizar las dos anteriores, exista la opción de apoyar pedagógicamente a los alumnos afectados por una toma, para que continúen con su proceso de aprendizaje desde sus casas y habilitarlos para dar sus exámenes a fin de año el cual avaluará los contenidos mínimos para la promoción.

Asimismo, según informó el Seremi de Gobierno, se dispondrá de apoyo pedagógico para los alumnos desde 5° básico a 4° de enseñanza media en el nuevo portal “Yo Estudio”, www.yoestudio.cl, en el cual podrán acceder a contenidos educativos de matemáticas, lenguaje, inglés, historia, biología, física y química, que son concordantes con el currículum nacional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.