Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 8, 2010
Imprimir

SEREMI DE GOBIERNO DESESTIMA CRÍTICAS POR REALIZACIÓN DE CABILDO VIRTUAL

Miguel Schweitzer.

El secretario de Gobierno, Miguel Schweitzer, desestimó las críticas surgidas a raíz del anuncio de la realización de un cabildo virtual, para conocer la opinión de la ciudadanía en torno al llamado Plan Magallanes, cuyos ejes fueron presentados hace por la intendenta Liliana Kusanovic, al pleno del Consejo Regional en su última sesión.

La idea fundamental es recoger por esta vía las sugerencias de la gente, y enriquecer el plan, que le será presentado en los próximos meses al Presidente Sebastián Piñera.

Ante las críticas respecto de que no todos podrán participar, y que se segrega al no hacerlo por medio del sistema presencial, Schweitzer dijo que éstas son infundadas, y que la idea del cabildo virtual ya le fue presentada a los partidos políticos por la primera autoridad regional, y al Consejo Regional, por lo cual no es “algo que sea un secreto, puesto que ya se ha dado a conocer a representantes de la comunidad”.

Puntualizó que si bien mucha gente no tiene internet, no será la única vía para conocer la opinión de la comunidad. Agregó que “aquí estará la posibilidad para todos aquellos que acceden a la red, pero al mismo tiempo, en las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de todos los servicios públicos, habrá un formulario que podrá ser llenado en forma manual, lo que es asequible a toda la población”, acotó el secretario de Gobierno.

Más adelante, expresó que “además, no hay que equivocarse. Hay ciertas organizaciones, pero tampoco estamos hablando de los elegidos. Aquí hay personas que pueden representar a ciertos grupos o tendencias, pero no necesariamente todo el mundo siente que ellos los representan. Creo que segrega mucho más hacer el cabildo sólo con representantes que hacerlo con cada una de las personas”.

Informó que la próxima semana será presentado el sitio de internet donde se publicarán los ejes fundamentales del futuro Plan Magallanes, en el cual se podrán aportar ideas sobre el desarrollo de la región. Añadió que este sitio se mantendrá a lo menos durante tres semanas.

Finalmente manifestó que un equipo especial de profesionales realizará la revisión del aporte que hará la comunidad.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.