Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 13, 2014
Imprimir

SEREMI DE GOBIERNO SE REUNIÓ CON CHILENA QUE INTEGRA AGRUPACIÓN DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Buscarita Imperi Roa.

Buscarita Imperi Roa es una de las miles de compatriotas que alguna vez dejó Chile para establecerse en Argentina.
En el país vecino formó una familia, pero le tocó vivir uno de los dramas más profundos como consecuencia de las violaciones a los derechos humanos de la dictadura militar que gobernó a los argentinos.
Su hijo, José Poblete, fue detenido y está desaparecido desde diciembre de 1978. En esa oportunidad también secuestraron a su nuera y a su pequeña nieta.
Recién el año 2010 Buscarita Imperi pudo recuperar a la niña cuando la identidad de su nieta, Claudia, le fue restituida gracias a la incansable búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo, una reconocida organización de familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Precisamente para hablar de estas materias llegó a Punta Arenas la representante de la agrupación, invitada por la Universidad de Magallanes a exponer en el seminario “Diálogos de la memoria, justicia y reparación” que se desarrolla durante esta jornada.
Este mediodía Buscarita Imperi visitó la Intendencia Regional donde se reunión con el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez. Llegó acompañada por jóvenes dirigentes de agrupaciones de derechos humanos en Magallanes.
“Yo vengo a hablar de la forma en que hemos trabajado en Argentina en la defensa de los derechos humanos… pero yo soy chilena”, explicó.
Destacó el diálogo que mantuvo con el seremi Baldovino Gómez porque, dijo, permite difundir la labor que ha hecho la agrupación de Abuelas de Plaza de Mayo, considerando que como ella hubo otros compatriotas afectados por la dictadura en Argentina.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.