Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 10, 2014
Imprimir

SEREMI DE JUSTICIA ENCABEZÓ CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR

En Complejo Penitenciario.

Un sentido reconocimiento brindó la dirección regional de Gendarmería de Chile a quienes cumplen la última etapa de su abnegada carrera en contacto con personas privadas de libertad, ello con motivo de la conmemoración del Día del Suboficial Mayor, desarrollada el viernes 4 en el gimnasio del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

La ceremonia fue encabezada por el SEREMI de Justicia, Pablo Bussenius Cornejo, junto al Director Regional de Gendarmería, coronel Víctor Fuentes Morales, y al alcaide del Complejo Penitenciario, teniente coronel Marcelo Abello Burgos.

En ella se destacó a seis funcionarios que cumplen de 27 a 30 años de servicio en las filas de la institución: los suboficiales mayores Luis Olguín Miranda, Eduardo Retamal Becerra, Oscar Merino Mansilla, Carlos San Martín Godoy, Valeria González Méndez y Manuel Mella Castro.

El primero de ellos se dirigió a los presentes para valorar la experiencia recibida por quienes lo precedieron, ya desde el primer día cuando iniciaba su carrera en Rancagua el 11 de marzo de 1985, y “a las nuevas generaciones las instamos a que sigan así, que quieran a la institución”.

A su vez, la autoridad regional de Gendarmería resaltó que en esta fecha tan especial su institución hace un alto para celebrar el Día del Suboficial Mayor, que constituye el grado último en la carrera del personal de la planta de suboficiales y gendarmes (por más de 25 años en la institución). Fuentes agradeció todo el saber recibido de los suboficiales mayores desde que era un joven teniente en la Penitenciaría de Santiago, experiencia “que tiene más valor aún cuando se lleva con liderazgo, no sólo es saber sino que el transmitir con responsabilidad”.

El SEREMI de Justicia, Pablo Bussenius, destacó la importancia de la función cumplida y la abnegación de estos suboficiales quienes pronto culminarán una destacada carrera funcionaria, marcados por ese mismo cariño y compromiso del primer día hacia la institución cuyos colores visten.

Finalmente, la institución a nivel regional también aprovechó de relevar el papel de la familia de Gendarmería a través de presentes bendecidos por el pastor evangélico y el capellán católico del recinto. También hubo galvanos para los homenajeados de parte de sus respectivas asociaciones de funcionarios.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.