Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 8, 2014
Imprimir

SEREMI DE JUSTICIA Y DIRECTORA DEL INJUV VISITAN LICEOS MUNICIPALES PARA DIFUNDIR PROGRAMA DE EDUCACIÓN CIVICA

“Deberes y derechos ciudadanos”.

Con una visita realizada al Liceo Juan Bautista Contardi, el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, en compañía de la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Yenifer Sandoval, continuaron con la difusión del «Programa de Deberes y Derechos Ciudadanos” que lleva adelante el Ministerio del ramo en conjunto con el Injuv.

Es en el marco de esta campaña de educación cívica, que la semana recién pasada las autoridades, en conjunto con profesionales de distintos servicios del sector Justicia, recorrieron los liceos Politécnico Sara Braun e Industrial Armando Quezada Acharán difundiendo el citado programa. La dinámica de las visitas consistió en un recorrido por los cursos, lo que permitió una mayor cercanía con los alumnos, con quienes se pudo dialogar en torno a la temática y respecto de la participación juvenil. Asimismo, se distribuyó material informativo en los distintos colegios.

Cabe recordar que el mencionado programa contempla tres etapas simultáneas, entre las cuales figura el “Primer Concurso de Ensayo de Derechos y Deberes Ciudadanos”, que consiste en una composición escrita en prosa, de no más de una carilla y media, en que los alumnos expresen sus puntos de vista respecto de la materia, todo desde una perspectiva local.

También se les invita a participar en el curso de formación a distancia “Vivir en democracia”, que preparó la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con módulos “on line” sobre: Presupuestos y funciones básicas del derecho; Constitución y democracia constitucional; Instituciones de la democracia en Chile; y Derechos fundamentales en la Constitución.

Una tercera etapa son las “Escuelas de Ciudadanía”, a cargo del Injuv, orientada a que los jóvenes puedan experimentar como protagonistas la importancia de un proceso electoral.

En virtud de ello, los entes participantes continuarán visitando los colegios incentivando la participación juvenil a través de actividades como ésta. Más informaciones e inscripciones en www.deberesyderechos.minjusticia.gob.cl.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.