Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 29, 2011
Imprimir

SEREMI DE SALUD DETERMINÓ CIERRE TEMPORAL DE ALGUNOS SECTORES DE PARQUE CEMENTERIO

A raíz de anegamiento de sepulturas.

En conferencia de prensa, la Secretaria Regional ministerial de Salud, María Isabel Iduya, dio a conocer la determinación tomada luego de intensas diligencias que se han realizado en el parque cementerio de la empresa Cruz de Froward, ante las denuncias de anegamiento de sepulturas.
Dichas diligencias determinaron que se cierren temporalmente los sectores Las Lengas 1 al 5, y Los Coigües, mientras dure la investigación sumaria, lo que debiera concluir la próxima semana, apuntó Iduya.

Enfatizó que el pasado 15 de febrero se inició este sumario sanitario, exhumándose a la fecha varias sepulturas, comprobándose en terreno la situación de anegamiento en las que se encontraban.
A su vez, la titular de la cartera de salud en la región, apuntó que esta secretaría no tiene atribuciones sobre obligaciones contractuales entre privados, por lo que su competencia es sólo a través del sumario sanitario correspondiente, recordando que quienes se han sentido afectados por esta situación deben concurrir a los organismos pertinentes. Ello, en el entendido que las familias han solicitado una reparación económica.

Con esto se busca determinar las responsabilidades de la empresa en cuestión, aplicándose para ello el reglamento de cementerios, que indica claramente que ante una situación de permeabilidad, debe contar con los drenajes correspondientes.

Finalmente la titular regional de salud, llamo a la tranquilidad, puesto que se están realizando todas las diligencias correspondientes a fin de determinar los responsables de esta situación y aplicar las medidas sanitarias .

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.