Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 11, 2008
Imprimir

SEREMI DE SALUD HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD A UTILIZAR LA “CARTA DE DERECHOS DE LOS USUARIOS”

María Isabel Banciella.

La Seremi de Salud de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Maria Isabel Banciella, hizo un llamado a la comunidad a utilizar la “Carta de Derechos de los Usuarios”.

Esta carta se lanzó en forma paralela desde Arica a Punta Arenas, por todas las autoridades sanitarias del país. Principalmente la función que tiene es mostrar tangiblemente a todos los usuarios del sistema público de salud, cuáles son sus derechos, cómo deben canalizar sus reclamos y de qué manera deben acercarse a las OIRS.

Usted se preguntará ¿Qué son las OIRS? Son Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, que permiten a los usuarios vincularse con los Servicios Públicos, facilitándoles el ejercicio de su derecho.

Para Isabel Banciella, estas oficinas garantizan toda oportunidad de acceso y también para pedir diversos tipos de información.

Según la Seremi, muchas veces los reclamos llegaban a los propios funcionarios contra los cuales se reclamaba y eso provocaba roces y malas formas de tratos.

Además, Banciella mencionó, que “en la evaluación a nivel nacional, somos una de las OIRS modelos dentro del país y eso da cuenta del esfuerzo que se está haciendo por acoger al público de la mejor forma”.

En definitiva, la carta está a la vista de todo público y al mismo tiempo, se entrega el material a las personas que lo requieran, porque a veces no se tienen mucha claridad de lo que es y pueden llevársela a su casa y analizarla con profundidad, para después volver directamente a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.