Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 3, 2020
Imprimir

SEREMI DE SALUD INFORMA SOBRE EL TRASLADO DE 39 TRABAJADORES POSITIVOS A COVID DESDE CENTRO DE CULTIVO

Quedaron en hotel sanitario.

El SEREMI de Salud (S), Eduardo Castillo, inició su reporte diario entregando un saludo a los funcionarios y funcionarias de todos los recintos hospitalarios del país y la región, al conmemorarse hoy el Día del Hospital. “Nos van a faltar palabras y tiempo para agradecer y destacar el trabajo que han realizado los funcionarios de los hospitales en esta pandemia. Sabemos del esfuerzo diario y el sacrifico de ellos y sus familias”, resaltó.

De acuerdo al sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, reporta un número de 267 casos nuevos. Esta alta cifra, corresponde a: 227 casos de Punta Arenas, 31 de Porvenir, 6 de Timaukel y 3 de Puerto Natales. Es así como la región alcanza un número total de 9.054 casos de coronavirus. De estos 1.517 casos se encuentran activos y 7.447 recuperados.

El SEREMI agregó que en el sistema Epivigila se agregan 6 fallecidos nuevos positivos a coronavirus, con lo que la cifra regional de fallecidos llega 91 fallecidos en total. Se trata de casos que ya habían sido informados en los días previos. De igual forma comunicó y lamentó el fallecimiento en las últimas 24 horas de una persona de sexo masculino, adulto mayor, que había sido aeroevacuada a Santiago. Además de expresar sus condolencias a la familia y amigos en este difícil momento, mencionó que no debemos considerar este último deceso como una cifra, sino que nos debe hacer reflexionar sobre esta pandemia y sus consecuencias para la salud de las personas y la importancia de proteger la salud pública.

Respecto a la situación hospitalaria de la región indicó que se mantiene internadas un total de 93 pacientes positivos a COVID-19, 81 en Punta Arenas, 11 en Puerto Natales y 1 en Porvenir. De ese total, hay 70 pacientes internados en aislamiento, 20 en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 3 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Dr. Augusto Essmann. Hay 19 pacientes COVID positivos con soporte respiratorio. Detalló que en la red de salud integrada, la ocupación de camas críticas es de un 84.3% y la ocupación de ventiladores es de un 55%. Se cuenta con 18 ventiladores disponibles y 22 ocupados.

Situación salmonera

La Autoridad de Salud informó que esta mañana fue publicado en el diario oficial las exigencias sanitarias que comenzarán a regir desde el próximo 6 de octubre y que se refiere principalmente que se exigirá cuarentena obligatoria por 14 días para todas aquellas personas que ingresen a la región de Magallanes como residentes y también para los residentes que se trasladen entre las provincias. Para los trabajadores de servicios esenciales que ingresen a la región o se trasladen inter provincia, deberán presentar examen un PCR negativo para COVID-19, tomado con un plazo no superior a 72 horas previo al ingreso a la región o provincia.

Respecto a la información de un desembarco en horas de la noche de trabajadores positivos COVID-19 provenientes de una salmonera, explicó que la situación “correspondió a trabajadores que presentaron síntomas, cuya mutualidad se dirigió hasta los centros de cultivo para realizar PCR. Una vez obtenidos los resultados positivos, todos estos trabajadores fueron trasladados hasta Punta Arenas a través de un corredor sanitario autorizado por nosotros, donde se cumplen una serie de normativas y se efectúa el operativo con todas las medidas de seguridad requeridas. Corresponden a 39 trabajadores positivos, los que fueron trasladados hasta un hotel sanitario que ha sido cubierto por la empresa, que estará bajo fiscalización de la Autoridad Sanitaria para el adecuado cumplimiento de la cuarentena”. De igual forma, se encuentran en desarrollo la investigación epidemiológica correspondiente.

Cabe mencionar que este tipo de traslados son habituales en el contexto de esta pandemia y buscar entregar las condiciones necesarias para que los trabajadores diagnosticados con esta enfermedad y los contactos estrechos cumplan con su aislamiento.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.