Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 31, 2012
Imprimir

SEREMI DE SALUD MAGALLANES PRESENTÓ DENUNCIA POR MAL USO DE LICENCIAS MÉDICAS

En el juzgado de Garantía.

En el transcurso de este miércoles, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, doctora María Isabel Iduya se acercó hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, para interponer denuncias por mal uso de licencias médicas.

Estas denuncias se presentan para que el Ministerio Público investigue la existencia de posibles infracciones a la Ley 20.585, que tiene relación con el otorgamiento y uso de licencias médicas.

Porque estarían usando este beneficio personas que no tendrían la calidad de trabajadores dependientes de acuerdo con lo informado por la Dirección del Trabajo, lo que obliga a la autoridad sanitaria a realizar la denuncia.

Actualmente se están revisando 26 casos de uso de licencias médicas que podrían presentar irregularidades, de ser así, presentar los antecedentes al Ministerio Público.

Este derecho tiene que ser utilizado de forma responsable para que el beneficio llegue a las personas que realmente lo requieren y tienen derecho a ella en su condición de trabajadores dependientes.

Lo que se busca es asegurar el uso correcto de la licencia, aplicando una mayor fiscalización y sanciones ante las conductas fraudulentas e ilegales, acotó la SEREMI de Salud, María Isabel Iduya.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.