Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 16, 2014
Imprimir

SEREMI DE SALUD REALIZÓ CAPACITACIONES SOBRE VIRUS ÉBOLA A DIVERSAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Equipo de la Autoridad Sanitaria visitó pasos fronterizos y a equipos de Conaf para explicar alcances de esta enfermedad.

Diversas capacitaciones realizaron profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes a instituciones y organismos de la Provincia de Última Esperanza, en el marco de las acciones que desarrolla el Comité de Brotes del Sector Salud para enfrentar un caso sospechoso de ébola en la Región.

Estas acciones educativas fueron realizadas por el enfermero y epidemiólogo de la SEREMI de Salud, Eduardo Velásquez, con el apoyo de funcionarios de la Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria en Última Esperanza, y estuvieron destinadas a los equipos de Conaf, de la posta de Dorotea, Posta de Cerro Castillo y los Pasos Fronterizos Río Don Guillermo, Casas Viejas y Dorotea. Además se realizaron capacitaciones a funcionarios de Sernartur y a operadores turísticos de la Provincia.

Eduardo Velásquez explicó que “estas actividades consistieron en educar con respecto a los potenciales riesgos que significaría la identificación de un caso sospechoso de ébola y cuáles serían los pasos a seguir. En general tuvimos una muy buena convocatoria y pudimos aclarar las dudas que se generaron y finalmente poder tener conciencia que uno de los factores de riesgo es desconocer e ignorar las medidas que se están adoptando frente a esta enfermedad. De esta forma si aparece un caso sospechoso las personas conocerán cuáles son los procedimientos que hay que seguir. Fue una labor importante porque la gente tenía interés de conocer acerca de este tema”, agregando que fueron 3 días maratónicos por las distancias recorridas, pero que el equipo se sentía satisfecho por haber podido aportar estos conocimientos a personas que desarrollan labores en lugares bastante lejanos de nuestra Región.

Estas capacitaciones se enmarcan dentro de las acciones preventivas que se desarrollan desde el mes de agosto para enfrentar casos de virus ébola que pudieran llegar a Magallanes, las que continuarán durante las próximas semanas para que instituciones y organismos conozcan los alcances de esta enfermedad, más aun ahora que nos encontramos iniciando la temporada turística.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.