Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 5, 2021
Imprimir

SEREMI DE SALUD SE REFIERE A LAS MEDIDAS QUE SE ADOPTAN EN CUARENTENA

Desde este jueves.

Sabemos que hay dudas respecto a esta fase sobre lo que puede funcionar y lo que no.
Lo primero indicar que podrán seguir funcionando u operando los trabajos o empresas esenciales, las cuales están definidas y publicadas en sitios web del Gobierno.
Las otras entidades que no son esenciales pueden trabajar remotamente u online como hay empresas del comercio, especialmente gastronómicos que deben utilizar el sistema de delivery.
La comunidad en general debe quedarse en casa, y solo puedes salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se podrá obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana, máximo uno el fin de semana).
No están permitidas las reuniones sociales en hogares u otro tipo de recintos.
Clases presenciales deben ser suspendidas en establecimientos de educación escolar y parvularia. Pueden funcionar las guarderías para el cuidado de niños o niñas que sus padres o apoderados cumplan funciones esenciales. Estos centros de cuidado deben cumplir con la normativa sanitaria Covid-19 y pueden ser fiscalizados.
La actividad física o deportiva sólo puede ser practicada en el horario Elige Vivir Sano sólo de 05:00 a 09:00 hrs. los días de semana y de 05:00 a 10:00 hrs. los fines de semana. Estas actividades sólo pueden ser individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público.
Para vacunarse en cualquiera de las campañas públicas vigentes como Covid e Influenza, la población no requiere presentar un permiso especial para su traslado al recinto. Si cuenta con el carnet de la primera dosis, puede presentarlo. No obstante habrá controles donde se fiscalizará si se ha cumplido con este trámite.
Recordar que los establecimientos donde se vacuna, funcionan desde las 09 a 16 horas, por lo tanto nuestro llamado es a que no se utilice este motivo como pretexto para salir y seguir favoreciendo la movilidad. Queremos creer en la responsabilidad de la comunidad y la palabra de las personas.
Otros tipos de controles de salud o citas médicas deben ser acreditadas con citación
Las personas mayores de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrán salir a pasear por 60 minutos, entre las 09:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.
Los negocios o comercios que estén abiertos en esta cuarentena deben acreditar su giro o ampliación del mismo y que éste sea concordante con la patente que otorga el municipio correspondiente.
Se seguirá fiscalizando a estos recintos como a las empresas esenciales que a pesar de estar autorizadas a funcionar, deben cumplir los protocolos Covid y con las normas sanitarias.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.