Punta Arenas,
0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

SALFA-1024X439-700x300-1
Proyecto nuevo (1)
arcanovios gift
AGUAS MAGALLANES INVIERNO
1080x1080
YOPPERN NUEVO 336x336
BANNER DICKIES
SUPER-G-GIF
ANDES SALUD
COVEPA_336X33-SEPT26-
banner buses fernandez
Tabsa-250_Tabsa24
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
publicite
BANNER 336X336PX
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
publicite aqui
3f97b5c0-2f70-4010-9e4d-64b713a9021a-small-standard-q100
BANNER-PESCACHILE336X336
1080x1080
14HOME-Logo-Jordan
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
PUBLICITE AQUI 250x250
sanchez
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
banner-dap_250x250
BANNER 336X336PX
SALMON EXPORT

1 de diciembre de 2023

SEREMI DE SALUD SE REÚNE CON EQUIPO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SOCIALES UC PARA CONOCER AVANCE DE ENCUESTA NACIONAL DE CALIDAD DE VIDA Y SALUD

Se invitó a la comunidad de Punta Arenas y Puerto Natales a abrir las puertas de sus hogares a los encuestadores de ENCAVI y así contribuir a este relevante estudio. Con el objetivo de conocer el desarrollo en Magallanes de […]

20231129_121513 (Copiar)

Se invitó a la comunidad de Punta Arenas y Puerto Natales a abrir las puertas de sus hogares a los encuestadores de ENCAVI y así contribuir a este relevante estudio.

Con el objetivo de conocer el desarrollo en Magallanes de la Encuesta Nacional de Calidad de Vida y Salud (ENCAVI), la Seremi de Salud Francisca Sanfuentes se reunió con el equipo regional del Departamento de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica, quienes son los encargados de desarrollar el trabajo de campo de esta encuesta.


En la reunión también participaron la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi, Vivian Garay, y la Encargada de la Unidad de Epidemiologia, Fabiola Adrián, quienes pudieron conocer cómo se ha desarrollado el proceso en Punta Arenas y Puerto Natales, que son las comunas de la región seleccionadas para ser parte de este estudio.

La ENCAVI tiene por objetivo conocer la percepción de la población mayor de 15 años sobre calidad de vida y salud, y cómo estos factores varían dependiendo de la edad, nivel socioeconómico, sexo, ámbito rural o urbano. Además, es una oportunidad para la detección temprana de factores de riesgo y protectores, además de problemas de salud que pueden generar a futuro diversas enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

La Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, explicó que “durante noviembre y diciembre en nuestra región y en todo el país se está aplicando la Encuesta Nacional de Calidad de Vida y Salud (ENCAVI). Esta es la cuarta versión de esta encuesta que se realiza en todo el territorio y es muy importante porque nos permite contar con información actualizada de la percepción de salud y de calidad de vida de las personas, para orientar de mejor manera las políticas públicas en salud”.

“Esta encuesta tiene preguntas orientadas a distintos ámbitos de la salud, como factores de riesgo, factores protectores, estilos de vida y la percepción que tienen las personas sobre su situación de salud. Estamos contentos porque la encuesta ha tenido una muy buena aplicación en nuestra región, una muy buena recepción por parte de los encuestados y familias que han sido seleccionadas, y esperamos contar durante el mes de marzo con los primeros resultados de ENCAVI”, detalló la Seremi de Salud.

Lorena Sierpe, Coordinadora Regional del Departamento de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC), explicó que “actualmente estamos participando con el Ministerio de Salud para realizar la encuesta ENCAVI, y la principal invitación es a la comunidad a que nos atienda, a que nos abra sus puertas, así van a poder apoyar a que nuestro proyecto y nuestro trabajo pueda finalizar con éxito, y también aportar a las nuevas políticas públicas que se van a implementar a futuro a través de estas encuestas”.

Agregó que “todas nuestras encuestadoras que están en terreno en estos momentos son mujeres. Están identificadas con una chaquetilla, un jockey, con el nombre del DESUC, y adicionalmente, usamos una credencial con nuestra fotografía, nuestra cédula de identidad, y en la parte posterior un código QR el cual se puede escanear, y que los dirigirá a una página donde ingresando el RUT del encuestador, verificarán que estamos identificadas para realizar la encuesta en terreno”.

En la ENCAVI podrán ser seleccionados como encuestados aquellas personas miembros del hogar que cumplan con ser mayor de 15 años, no importa la nacionalidad, si vive en campo o ciudad o si ya ha sido seleccionado anteriormente para alguna encuesta de salud.

El encuestado deberá responder las preguntas sobre su situación, con preguntas de fácil y rápida respuesta. Los temas de las preguntas son sobre su estado de salud, las condiciones de trabajo, el stress, las condiciones del barrio donde vive, la alimentación y actividad física, el consumo de tabaco y alcohol, los accidentes y preguntas generales de sexualidad, entre otras temáticas.

defensamagallanes
Noticias
Relacionadas
Imprimir
AGUAS MAGALLANES INVIERNO

El ministro de Defensa argentino Carlos Presti señaló al medio de su país A24 que "hay patrullaje combinado entre la Armada argentina y la Armada de Chile. Hay ejercicios que realizamos también de manera combinada, se realizan en los dos".

El ministro de Defensa argentino Carlos Presti señaló al medio de su país A24 que "hay patrullaje combinado entre la Armada argentina y la Armada de Chile. Hay ejercicios que realizamos también de manera combinada, se realizan en los dos".

ministrobarros
nuestrospodcast
pescadorporvenir
arcanovios gift
Noticias
Destacadas

Imagen fondo elecciones
letras servel
icono servel
1080x1080
COVEPA_336X33-SEPT26-
ANDES SALUD
BANNER-PESCACHILE336X336
banner methanex
BANNER UMAG
YOPPERN NUEVO 336x336


Diputados Erich Grohs, Stephan Schubert y Alejandro Riquelme
SALMON EXPORT
Banner EPAUSTRAL - 250x250 - 2026
BLUMAR 336x336 GIF
GASCO
BANNER AREAS VERDES
Tabsa-250_Tabsa24
BLUMAR 336x336 GIF
arcanovios gift
publicite
banner methanex
ANDES SALUD
banner buses fernandez
banner buses fernandez
26HOMED-banner-dap_336x336
COVEPA_336X33-SEPT26-
sanchez
SUPER-G-GIF
AGUAS MAGALLANES INVIERNO


dalivoreterovic
BANNER AREAS VERDES
BANNER CORCORANEXPRES_336X336PX
SANTO TOMAS 250X250
PESCA CHILE 250X250
BANNER Jordan-250x250- copia
COVEPA_336X33-SEPT26-
Camara Chilena
ROFIL 336X336
HYDRA SPA
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
publicite
PUBLICITEAQUI336X336
BANNER AREAS VERDES
SALMON EXPORT
BANNER UMAG
BANNER 336X336PX
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
PUBLICITEAQUI336X336
publicite aqui
GASCO
AquaChile banner
sanchez
1080x1080
publiciteaqui250x250
publicite
publiciteaqui250x250


Copia de Retrato RR vertical_Esteban Vargas Roa
publicite aquí
publicite aquí
publicite aqui
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITE AQUI 250x250
logobn (1)
Bories #871 Piso 2, Punta Arenas - Chile [email protected] / [email protected] +56 61 2241417 / +56 61 2241909
logopolartv
960 AM Para toda la region 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir 98.5 FM Puerto Natales
radiow (1)
Canal 2 Tv Abierta Analoga. Canal 38.1 - 38.2 Tv Digital Canal 28 Tv Red, Punta Arenas Canal 77 Tv Red, Puerto Natales Canal 41 Claro, Puenta Arenas
© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.