Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 23, 2014
Imprimir

SEREMI DE SALUD VISITÓ JARDÍN INFANTIL “ARCOIRIS” DE PORVENIR

Para entregar recomendaciones a niños y niñas sobre fotoprotección.

Autoridad recalcó importancia de adoptar medidas de prevención para protegerse del daño acumulativo de la radiación UV.

En el marco del programa de fotoprotección que desarrolla la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes, un equipo de la institución se trasladó hasta la ciudad de Porvenir con el fin de difundir la importancia del autocuidado. De esta forma visitó el Jardín Infantil “Arcoiris”, perteneciente a Fundación Integra, para dialogar con los niños y niñas del establecimiento acerca de la relevancia de protegerse de los rayos ultravioletas.

La actividad comenzó con una exposición del Encargado del Programa de Fotoprotección de la SEREMI de Salud, Jorge Santander, quien de manera didáctica y lúdica les explicó a los niños y niñas del nivel medio mayor de dicho jardín, la función que cumple la capa de ozono, qué son los rayos ultravioleta y la importancia de adoptar las medidas de protección frente a estos. Posteriormente un equipo de la autoridad Sanitaria entregó a los pequeños gorros tipo de pescador, libretas y volantes con medidas de prevención frente a los rayos UV.

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, explicó que “continuando con la tarea que comenzamos con la llegada de la primavera, estuvimos en Porvenir en un jardín infantil dando una muestra pública de nuestra preocupación y enseñándole a los párvulos respecto de la fotoprotección. Nos preocupa el problema porque estos últimos días y últimas semanas los niveles de radiación UV subieron. Mencionar que en algún momento de la semana que pasó tuvimos radicación nivel 11 en Puerto Williams, por lo que llamamos a la población a no descuidarse y comprometerse a usar ropa de manga larga, gorros, bloqueador solar y anteojos de manera de evitar el daño acumulativo que produce el sol”.

La Autoridad de Salud reiteró la importancia que la comunidad adopte las siguientes recomendaciones: evitar la exposición al sol entre las 10.00 y las 16.00 horas, utilizar protector solar mínimo factor 30 con filtro UVA/UVB y a prueba de agua (debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol, y luego cada 2 ó 3 horas); los niños deben utilizar productos correspondientes a su edad. Enfatizó la importancia de fotoprotegerse durante los días nublados, ya que los rayos UV no son filtrados por las nubes, además se recomienda usar ropa suelta manga larga y pantalones largos de tonos opacos, lentes de sol con filtro UV y sombreros de ala ancha.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.