30 de mayo de 2011
Se trata de un subsidio que se entrega por una vez a las personas de menores ingresos y que habitan comunas donde no hay un sistema de transporte publico licitado, con la finalidad de compensarles el mayor gasto que tienen por el uso del sistema, considerando que en aquellas comunas en que si existe un servicio licitado, se estableció una tarifa y por lo tanto esta regulado. En nuestra región la cantidad de beneficiarios es del orden de las 8.300 personas, y hasta el día viernes había un cobertura del orden del 12 %, es decir alrededor de mil personas que se habían acogido al beneficio resalto el Secretario Regional Ministerial de Transportes, Gustavo Faraldo.
Para difundir la entrega de este subsidio, durante el fin de semana se realizo un encuentro con dirigentes vecinales en el local de Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Punta Arenas, a quienes se les entrego información y se les encomendó la tarea de convocar a los vecinos para que cobren este beneficio, lo que pueden hacer, previa consulta con su numero de RUT, en las oficinas del Banco Estado.
Respecto de quienes están afectos a este beneficio, el titular regional de transportes, indico que se son aquellas personas de menores ingresos, que estén insertas en el programa Chile Solidario, junto a la condición geográfica, condición social, que al 31 de diciembre de 2009, hayan sido beneficiarios del subsidio único familiar y beneficiarios de asignación familiar o maternal con una renta tope de hasta 462.823 pesos.
El plazo para cobrar este beneficio vence el próximo 06 de junio, iniciándose este fin de semana la campaña de difusión correspondiente para hacer efectivo este pago; en tanto hay personas que ya han recibido este concepto el que se refleja en la planilla de pago del IPS.
"El plan viene a orientar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de esta industria y otras actividades comerciales”, detalló durante la exposición el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.
"El plan viene a orientar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de esta industria y otras actividades comerciales”, detalló durante la exposición el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.