Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 12, 2014
Imprimir

SEREMI DE TRANSPORTES DETIENE UN MINIBÚS ESCOLAR PIRATA EN PUNTA ARENAS

Retirado de circulación.

Continuando con nuestra tarea de fiscalizar y detener el transporte informal de pasajeros, conocido como transporte pirata,
este miércoles 11 de junio de 2014, en la calle Vicente Reyes esquina Manantiales, el equipo de fiscalización de nuestra región, detuvo a un minibús que se dedicaba al traslado de escolares en Punta Arenas, encontrándose cancelado por antigüedad en el Registro Nacional de Transporte Escolar.

“En razón de lo anterior, los Inspectores de Transportes cursaron la infracción correspondiente e ingresaron el minibús particular al aparcadero municipal. Cabe destacar que es el tercer vehículo retirado de circulación desde la entrada en vigencia de la ley Nº 20.728, la que nos da la atribución para retirar vehículos que sean sorprendidos efectuando transporte público o escolar, sin estar inscritos en el registro correspondiente, también con la entrada en vigencia de este nuevo cuerpo legal aumentan las multas a quienes incurran en este tipo de infracciones”, comentó el supervisor de fiscalización.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, llama a los usuarios a denunciar el transporte no regulado, puesto que estos vehículos, al no estar registrados generan una condición insegura para los pasajeros.

La autoridad insiste en los peligros que presenta este tipo de transporte y comúnmente desconocido por los usuarios, como lo es la dificultad para identificar al conductor en casos de maltrato al pasajero, robo o hurto, o delitos de connotación sexual.

“Los conductores del trasporte pirata mantienen el anonimato y los vehículos no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad que la ley exige al transporte público de pasajeros. Por lo demás, los usuarios de estos medios de transporte no tienen ninguna cobertura en el caso de sufrir un accidente de tránsito”, advierte la autoridad regional de transporte.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.