Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 24, 2011
Imprimir

SEREMI DE TRANSPORTES EDUCA A LA COMUNIDAD DE PUNTA ARENAS SOBRE DERECHOS Y DEBERES EN EL TRANSPORTE ESCOLAR

A su vez, inspectores de la Seremit realizaron una intensa fiscalización al transporte escolar en las afueras del Liceo San José. El operativo continuará mañana en la Escuela Croacia.

Con el propósito de educar a la comunidad sobre los deberes y derechos en el transporte escolar, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo Iriarte, organizó una charla para los alumnos de octavo básico de la escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas, a quienes se les entregó material informativo sobre la seguridad de tránsito y la importancia del uso del cinturón de seguridad.
“Esta es una actividad primordial para fomentar la responsabilidad que tiene la comunidad frente a la seguridad de tránsito”, explicó el Seremi Faraldo, quien más tarde participó en un operativo de control al transporte escolar en conjunto con Carabineros de Chile, que se realizó en el Liceo San José y que mañana se replicará en la Escuela Croacia.
En la ocasión a los estudiantes se les orientó respecto de la importancia de recibir y exigir buen trato, viajar de manera cómoda y segura sin distraer la atención del conductor y a no ser trasladados por más de una hora a bordo del transporte escolar.
A la campaña impulsada por la Seremitt, se suma un nuevo servicio on line que permitirá a padres y apoderados de todo Chile chequear en línea la información sobre el transporte escolar que usan sus hijos, herramienta que puso en marcha el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), en la página web ww.mtt.cl.
A través de este servicio, las personas podrán saber si un transporte escolar está debidamente inscrito en el registro nacional (si es legal o no); su año de fabricación, si cuenta o no con cinturones de seguridad para los pasajeros y cuál es la capacidad de asientos disponibles en su interior. Para ello, sólo deberán ingresar la patente del vehículo a consultar.
Al respecto, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar este servicio gratuito que tiene sólo un objetivo: ayudar a las personas a que puedan elegir con información clara y transparente el servicio que contratan para el transporte de sus hijos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.