Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 14, 2014
Imprimir

SEREMI DE TRANSPORTES REALIZA OPERATIVO NOCTURNO DE FISCALIZACIÓN EN SERVICENTROS DE LA CIUDAD

Destinado principalmente a controlar el uso no autorizado de GNC.

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando junto a Inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, coordinaron operativo destinado principalmente a controlar el uso no autorizado de GNC.

El control fue realizado en la madrugada del sábado 12 de abril de 2014, entre las 23.00 y 03.00 horas, en el servicentro de COPEC ubicado en

Salvador Allende esquina Martinez de Aldunate y en Enersur- Norte de la ciudad de Punta Arenas, donde en conjunto con funcionarios de Carabineros de Chile se controlaron un total de 44 vehículos entre taxis básicos y taxis colectivos y 2 vehículos particulares.

Tras el control, el equipo de fiscalización cursó un total 5 infracciones, donde 2 fueron por no usar cinturón de seguridad, 2 por portar equipo de GNC no autorizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y 1 por tubo de escape antirreglamentario.

Por su parte, personal de Carabineros, retiró de circulación a vehículo particular sorprendido efectuando servicio de taxi básico, sin estar en inscrito en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros (RNTPP).

“Nuestros inspectores están permanentemente efectuado estos controles con el fin de evitar que los usuarios se movilicen en vehículos que no cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad apropiadas para su transporte”, destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz.

Por otro lado, añade la autoridad del ramo, “en este trabajo ha sido fundamental el apoyo de Carabineros de Chile, con quienes intensificamos día a día las fiscalizaciones, en busca de choferes que se dedican al transporte informal de pasajeros y que infringen toda la normativa vigente.

La autoridad regional aseguró que, “junto a Carabineros Chile, continuaremos en esta tarea, porque el transporte informal genera una condición insegura para los usuarios. Por ello, reiteramos el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de transporte pirata, evitando el empleo del mismo. ”

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.