Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 21, 2010
Imprimir

SEREMI DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES, EN REUNIÓN DE GABINETE REGIONAL, INDICÓ QUE SU EXPOSICIÓN SE CENTRÓ EN LA CONECTIVIDAD DE MAGALLANES CON EL RESTO DE CHILE

Gustavo Faraldo.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo, indicó que en la primera reunión de gabinete regional efectuada este martes, se abocó en exponer sobre proyectos que dicen relación sobre cómo sacar a la región de Magallanes de su situación de aislamiento, ya que considera que en este sentido, nuestra región se encuentra en una condición desmedrada respecto al resto de las regiones.

“En el ámbito de las telecomunicaciones, esencialmente en lo que es la puesta en operación y funcionamiento de los telecentros. Estuve haciendo alguna referencia también a lo que debe encararse en algún momento que es de qué manera nuestra región va a tener que salir de la situación de aislamiento, de conectividad, en términos de que estamos en una situación bastante desmedrara del resto de las regiones”, puntualizó.

Señaló que este punto lo tratará en forma personal con la intendenta Liliana Kusanovic, por la envergadura que requerirá un proyecto de esa naturaleza.

En el ámbito de Transportes, expresó que se trató sobre la próxima puesta de operación del servicio de transportes público mayor, lo que son las licitaciones de siete servicios que se están llevando a cabo en este minuto, que tienen que comenzar a operar a partir del 2 de mayo y que es un servicio de transporte terrestre. También destacó que los próximos servicios a licitar durante la próxima semana tendrán que comenzar a operar a fines del próximo mes, fundamentalmente para la provincia de Última Esperanza y para Tierra del Fuego.

Trazas de transporte internacional de pasajeros, otro tema que destaca el Seremi ya que asevera, hay muchos servicios que se llevan a cabo de manera precaria, con permisos provisorios, ante esto expresó la autoridad, que una de las prioridades será regularizar este tema.

El seremi aprovechó la ocasión para recordar a la comunidad que la puesta en marcha del servicio de transporte mayor de Punta Arenas tiene fecha tope el 31 de mayo y que si están las condiciones se podría adelantar el funcionamiento ya contando con todas las maquinarias.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.