Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 12, 2017
Imprimir

SEREMI DEL TRABAJO: “HAY QUE SER RESPONSABLE Y RESGUARDAR LA CREDIBILIDAD DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO”

Por cuestionamientos a encuesta de empleo.

Autoridad laboral de la región califica como “una falta de seriedad” el cuestionar instrumentos estadísticos nacionales sin un argumento de peso.

El seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, salió a defender los informes estadísticos de empleo que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine) y a respaldar, en general, los procesos institucionales del país, calificando como una falta de seriedad y de respeto el cuestionamiento a los instrumentos del Estado sin una argumentación fundada.

Es así que tras las críticas que desde la candidatura del ex presidente, Sebastián Piñera, se han sumado durante el último tiempo en torno a los procesos electorales y a las encuestas del Ine y, en particular, en respuesta a la publicación de una encuesta del pasado fin de semana en un medio local que llama abiertamente al cuestionamiento del instrumento de medición del empleo local, el secretario regional señaló que este tipo de actos desprestigian a las instituciones públicas y al trabajo técnico que existe detrás de ellas.

En sus palabras, “creo que es importante no perder el norte en lo que se dice y, especialmente, ser muy cuidadosos y responsables en lo que se comenta, sobre todo cuando la información viene de una persona que aspira a la primera magistratura de nuestra nación, no puede pretenderse hacer campaña política denostando logros obtenidos ni menos la validez de los datos de las instituciones de la República”.

“Hay que ser responsables y resguardar la credibilidad de las instituciones del Estado, porque de lo contrario, lo único que se logra es desconocer la institucionalidad y erosionar la confianza en nuestras instituciones y servicios, generando con ello una desazón en las personas que tiene como consecuencia una pérdida de respeto hacia las propias autoridades, hacia los servicios y hacia las personas que están detrás de esos servicios”, agregó Abarzúa.

Añadió que en lo que respecta a los informes de empleo, estos son análisis serios que se realizan en todo el país y que dan cuenta de una realidad concreta de las diferentes regiones en términos de empleo, permitiendo con ellas tomar decisiones con mayor claridad y con los énfasis que se requiere, señalando que son instrumentos validados por el país y que, por tanto, se le hace un gran daño al país al cuestionarlas.

“Nuestras instituciones tienen la misión de entregar la información técnica de manera confiable, pertinente, oportuna y de fácil acceso para la toma de decisiones, por eso, no se puede llegar y poner en tela de juicio el trabajo que allí se desarrollar sin argumentos de peso para decirlo. Me parece una falta tremenda de seriedad y, por supuesto, no es la forma de promover una campaña presidencial”, recalcó.

“La idea aquí es no generar más desconfianza, porque finalmente aquello lo que va a generar va a ser una mayor abstención de las personas y una pérdida completa de la legitimidad de los organismos del Estado”, concluyó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.