Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 21, 2012
Imprimir

SEREMI DEL TRABAJO DESTACÓ POSITIVO BALANCE EN CUMPLIMIENTO DE FERIADOS IRRENUNCIABLES PARA SECTOR COMERCIO

No se constataron infracciones.

Como un feriado irrenunciable “respetado” calificó el Seremi Haro el cumplimiento de la normativa para trabajadores del sector comercio. Según la autoridad, los días 18 y 19 fueron estrictamente fiscalizados por la Dirección Regional del Trabajo, sólo recibiéndose denuncias, sin que se constataran infracciones.

Una estricta fiscalización al sector comercio por los feriados irrenunciables de Fiestas Patrias realizó esta semana la Dirección Regional del Trabajo, DRT.

Según la DRT, durante las inspecciones llevadas a cabo los días 18 y 19 de septiembre en la región, sólo recibieron consultas telefónicas, sin que se constataran infracciones. Sin embargo, algunas de ellas, y de acuerdo a lo informado por el Director Regional (S) del Trabajo, Francisco Parada, “están siendo acuciosamente revisadas”.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, destacó el cumplimiento prácticamente total del sector comercio para la normativa de los feriados.

Haro calificó el comportamiento de empleadores y trabajadores magallánicos como “ejemplar” y “respetuoso”.

“Tuvimos un feriado irrenunciable respetado y un acatamiento a la norma por parte del sector comercio, ejemplar. Esto habla de la buena voluntad de los integrantes de la relación laboral y del gran trabajo que la DRT hizo a nivel preventivo, informativo y fiscalizador”, enfatizó el Secretario Regional del Trabajo.

Haro agregó que “esto nos pone alegres pues sabemos que contribuimos a que nuestros trabajadores pasen unos lindos festejos en compañía de sus familias. Resguardar ese derecho es fundamental y una obligación que como Ministerio y como Gobierno asumimos prioritaria el hacerla respetar”, explicó Haro.

Asimismo la DRT señaló que el informe definitivo sobre las fiscalizaciones de las Fiestas Patrias culminará este 24 de septiembre.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.