Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 22, 2015
Imprimir

SEREMI DEL TRABAJO E ISL FIRMAN CONVENIO QUE BUSCA MEJORAR NIVELES DE SEGURIDAD DE TRABAJADORES REGIONALES

Programa de trabajo tendería a favorecer a cerca de 12 mil empleados de más de 4 mil micro y pequeñas empresas que se encuentran adheridas al ISL como mutualidad.

 

En el marco de un renovado programa de colaboración entre instituciones, la Seremi del Trabajo y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), firmaron esta mañana un convenio de trabajo conjunta con miras a reducir los índices de accidentabilidad y crear una “mejor atmósfera de prevención” entre ambas a fin de llevar estos resultados a los trabajadores de las micro y pequeñas empresas de la región.

La idea, según las autoridades, es primero, lograr la certificación de los procesos internos de trabajo para luego extender estos logros a los empleadores de menor tamaño en la región y sus empleados, según relató el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa.

“Establecimos una línea de trabajo conjunta entre el ISL y la Seremía con el objeto de poder certificar nuestros procesos, pero también queremos someternos a lo que nos dice el ISL como nuestra mutualidad, que significa un compromiso con quienes laboran aquí y también con los trabajadores de la región”, expresó.

La autoridad agregó que esto significa “trabajar directamente con las empresas con el objeto de entregarles seguridad a ellos y condiciones dignas de trabajo enfocado principalmente en los trabajadores de las empresas pequeñas y  unipersonales, pequeñas constructoras, entre otras”.

Actualmente, más de 4 mil empleadores se encuentran adheridos al ISL, cubriendo a cerca de 12 mil trabajadores que podrían ser beneficiados con este convenio colaborativo que pretende ir incentivando a que las empresas reduzcan significativamente sus niveles de accidentabilidad y no exista subregistro de accidentes.

Para el director regional del ISL, Hugo Barrientos, la importancia de este convenio  “es que la cartera del trabajo completa se incorpora al programa de colaboración con el ISL y así también el seremi del trabajo, que con este convenio da inicio a un programa intensivo de actividades, iniciando los trabajos de capacitación, los cursos, las asesorías, y los talleres con el seremi del trabajo y con la cartera”.

La entidad espera iniciar próximamente una agenda de capacitaciones a establecimientos educacionales, esperando empezar el programa capacitando a 1.200 jóvenes en temas de prevención laboral y seguros.

 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.