Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 29, 2015
Imprimir

SEREMI DEL TRABAJO INVITA A LAS ESCUELAS MAGALLÁNICAS A SER PARTE DEL “CONCURSO DE LIENZOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”

Plazo para inscribirse vence este jueves 30 de abril y los colegios inscritos recibirán gratis los materiales para la confección del respectivo lienzo.

 

Con el propósito de dar a conocer al mundo el problema que representan las cifras de trabajo infantil en la zona y promover iniciativas para resolverlo, el seremi del Trabajo y Previsión Social realizó el lanzamiento del Concurso de Lienzos enmarcado en la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil el próximo 17 de junio.

Durante esta fecha se dará a conocer a la comunidad magallánica la estrategia de erradicación del trabajo infantil para la región y el país, en torno a la cual se ha decidido generar una actividad que incorpore a las comunidades escolares de la zona.

El “Concurso de Lienzos” busca que los niños y adolescentes expresen a través de la pintura su visión respecto del trabajo infantil y la educación de calidad de otra zona del país –para el caso de Magallanes, corresponde pintar sobre la Región de Coquimbo- en el cual podrán participar los alumnos de 5° a 8° básico y de 1° a 4° Medio de la región, quienes podrán expandir su imaginación sobre un lienzo de 3 metros de alto.

En el caso del primer ciclo, los estudiantes de enseñanza básica deberán plasmar en un lienzo la visión que tienen de la infancia en otro lugar de Chile (Coquimbo para el caso de Magallanes). Mientras que el ciclo medio deberá plasmar el lema de este año “No al Trabajo Infantil, Sí a la Educación de Calidad”. Una comisión regional, conformada por los seremis del Trabajo, Educación y Justicia, elegirá a un ganador por cada ciclo, quienes obtendrán como premio un set de implementos deportivos

Los establecimientos interesados en participar deberán inscribirse en la Seremía del Trabajo, ubicada en calle Pedro Montt N°853 o llamando al fono 2251360. El plazo para inscripción concluye el 15 de mayo próximo.

Modificación ley menores en cabarets

En este marco, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, destacó además la reciente aprobación de la ley que modifica el Código del Trabajo en lo relativo a la participación de menores en espectáculos públicos y cabarets.

“Lo que hace esta modificación es incorporar nuevas condicionantes al trabajo de menores de edad en este tipo de eventos, obligando que, además de la autorización del padre o representante legal y del Tribunal de Familia, siempre y cuando se verifique que este trabajo sea bajo condiciones de seguridad y que no afecten su salud o desarrollo físico, psíquico o moral”, declaró.

Asimismo, “prohíbe explícitamente la participación de menores en espectáculos que tengan algún acto de significación sexual, lo cual no se exigía en el antiguo código”, agregó la autoridad.

La nueva normativa fue publicada el pasado lunes 20 de abril del presente año en el Diario Oficial.

 

 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.