Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 24, 2008
Imprimir

SEREMI DEL TRABAJO VALORÓ DISCURSO DE LA PRESIDENTA BACHELET EN MATERIA LABORAL

"La Presidenta ha dado una postura definida sobre cuáles deberán ser los contenidos de un proyecto que mejora sustantivamente la negociación colectiva”.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudio Faúndez, destacó como muy positiva las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet en materia laboral, sobre todo en el fortalecimiento de los sindicatos, a través de la creación de una Escuela Nacional Sindical. Esta herramienta que se entregará a los trabajadores es fundamental, ya que es importante que el trabajador esté al tanto de sus derechos y deberes.

Del mismo modo, es de suma importancia destacar el proyecto de Ley que se presentará a fines de año, para hacer realidad el subsidio al trabajo, propuesta formulada por el Consejo de Equidad. Asimismo, durante el mes de julio se presentará ante el congreso un proyecto de Ley que introduzca reformas al Seguro de Cesantía, de manera de aumentar sus beneficios y extender su cobertura a una mayor cantidad de trabajadores.

Faúndez, señaló que «La Presidenta ha dado una postura definida sobre cuáles deberán ser los contenidos de un proyecto que mejora sustantivamente la negociación colectiva, ya que es de suma importancia luchar por los resguardar los derechos colectivos de los trabajadores. En esta materia se busca que habiendo un sindicato representativo en una empresa, exista alguna limitación a la constitución de grupos negociadores paralelos».

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.